Tras un compacto que recopiló los mejores reencuentros con personas mayores de Francisco ‘Pancho’ Saavedra, el comunicador recibió una emocionante sorpresa durante la segunda jornada de la campaña solidaria Vamos chilenos.

“Siempre hay una persona mayor significativa en la vida y yo creo que Lugares que hablan me dio la posibilidad de poder reencontrarme, compartir y convivir con ellos”, señaló tras revivir sus experiencias en el programa de televisión.

En este contexto, Don Francisco anunció el contacto con una persona que tenía un mensaje especial para el periodista. “¿Quién es significativo para ti en tu vida?”, le preguntó Mario Kreutzberger.

Mi abuela Haydé, que está en Curicó y no la he podido ver desde marzo”, respondió, ante lo cual apareció la mujer en pantalla.

Francisco te hemos extrañado mucho, quisiera tenerte a mi lado como estaba siempre antes. Pero espero verte pronto”, sostuvo la mujer.

“Seamos agradecidos”

Ante la intervención, Pancho Saavedra explicó que como muchos adultos mayores, su abuela está aislada hace medio año. “Son muchos hijos, somos muchos los nietos y a ella se le han ido olvidando las cosas”, dijo.

“Uno ha tenido que ir aprendiendo cómo se trata con alguna persona que tiene demencia senil. Mi abuela ya se ha olvidado del nombre de muchos de mis primos, me da mucho dolor, como una rebeldía con la vida. Pero entiendo que esto puede ocurrir y ocurre”, manifestó.

Aprovecho de decirle a mis primos, a mis tíos, a los que mi abuela no ha visto en muchos meses, que la llamen por teléfono. Son muy pocos los que están al lado de ella. El gran motor de la familia”, acotó.

Respetemos, queramos, admiremos y seamos agradecidos de nuestros adultos mayores”, finalizó.

Captura
Captura