Este sábado a las 16:00 horas comenzó la segunda jornada de la campaña solidaria Vamos chilenos, que busca ayudar a adultos mayores afectados por la pandemia por COVID-19.

En esta ocasión, la obertura estuvo a cargo de Eduardo Bronstein, médico cirujano conocido en redes como “Dr. Sing”, por cantarle a sus pacientes en los hospitales para acompañarlos en estos difíciles momentos.

Interpretando la canción Cuando nos volvamos a encontrar, de Carlos Vives, Bronstein dio inicio a la jornada solidaria que ya lleva recaudados $4.984.449.244.

El profesional no estuvo solo, entonó el tema junto a funcionarios de la salud, quienes lo acompañaron desde la virtualidad.

Humanizar la medicina

En la oportunidad, el profesional especializado en salud pública habló de su historia y cómo decidió compartir su experiencia en redes sociales.

Yo siempre había estado buscando aspectos en cómo humanizar la medicina y me di cuenta que la música tenía mucho que decir en esos momentos de sufrimiento y que podía transformarlo en sensación de comunidad y alivio”, comentó el doctor.

“Y ese fue nuestro alivio, cantarle a las personas que están sufriendo, la canción que a ellos les llega, la canción que los hace sentir en su hogar, que las hace sentir seguras”, agregó.

En su testimonio, Bronstein mencionó a todas las personas que colaboran en esta cruzada, señalando que “lo más importante en Doc Sing es el cariño, el amor y el querer entregar cariño a través de la voz”.