Como se ha hecho tradición en campañas anteriores, los cuatro matinales de la televisión chilena transmitirán en conjunto con un fin solidario.

Entre las 11:30 y las 12:00 horas de mañana jueves 17 de septiembre, Buenos Días a Todos de TVN, Mucho Gusto de Mega, Bienvenidos de Canal 13 y Contigo en la Mañana de CHV, estarán reunidos en pantalla con el fin de alentar el apoyo de los chilenos y chilenas al especial de TV Vamos Chilenos.

Carolina Escobar, Ignacio Gutiérrez, Gonzalo Ramírez, Tonka Tomicic, Amaro Gómez-Pablos, Diana Bolocco, Soledad Onetto, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, compartirán con Mario Kreutzberger y el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, quienes estarán presentes de manera virtual.

Este espacio, organizado por Asociación Nacional de Televisión (Anatel), fue bautizado como “Cadena solidaria” y en él se adelantarán algunas sorpresas que trae el programa Vamos Chilenos durante los 3 bloques que se emitirán entre los días viernes 18 y sábado 19, que se suman al ya anunciado homenaje a los trabajadores esenciales y artistas que nos han dejado un gran legado como la cantante Cecilia.

Además, este programa pretende celebrar en casa las Fiestas Patrias y el sábado ya anunció la Fonda Pandémica que reúne a los músicos de La Sonora Palacios y Tommy Rey junto a los cantantes Jordan y Leo Rey.

El dinero recaudado durante la campaña será destinado a la fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores. Además, se entregará un kit de alimentos e insumos especiales para personas de esta edad. La idea es que la ayuda se pueda proyectar en el tiempo.