Este 18 de septiembre inicia la campaña Vamos chilenos, la cual busca ir en ayuda de la población adulto mayor que se ha visto afectada por la pandemia.

Y a solo cuatro días de iniciarse la cruzada solidaria, ya se confirmaron los animadores por bloque que participarán del evento que se extenderá hasta la madrugada del sábado 19.

Dentro de la nómina de los comunicadores, sin duda el que mas destaca es José Miguel Viñuela, el animador que se ha mantenido al margen de la televisión en vivo, luego de su polémico momento con un camarógrafo en el matinal, Mucho Gusto.

¿Cómo serán las transmisiones?

Según informaron desde la Fundación, todo iniciará a las 22:00 horas del viernes 18 de septiembre con Karen Doggenweiler, Eduardo Fuentes, Cristián de la Fuente, Julián Elfenbein y Diana Bolocco, estando juntos hasta aproximadamente las 00:00 horas.

Posteriormente, hasta el final del bloque que se extenderá hasta las 02:00 horas de la madrugada, estarán encargados de la animación: José Miguel Viñuela, Amaro Gómez-Pablos, Angélica Castro, Juan Pablo Queraltó, Karen Doggenweiler y Eduardo Fuentes.

En relación al sábado, las transmisiones iniciarán a las 16:00 horas, bloque que estará a cargo de Ignacio Gutiérrez, Sergio Lagos, Millaray Viera, Carmen Gloria Arroyo, Luis Jara y Francisco Saavedra hasta las 18:00 horas.

Posteriormente, tomarán la animación en tributo a los adultos mayores hasta las 20:00 horas: Gonzalo Ramírez, Carolina Escobar, Polo Ramírez, Daniel Fuenzalida, Juan Pablo Queraltó y Francisca García-Huidobro.

Tras finalizado el bloque, los canales de televisión transmitirán sus respectivos noticieros, continuando Vamos Chilenos desde las 21:00 horas, donde los rostros que tomarán la conducción serán: Martín Cárcamo, Diana Bolocco, Carmen Gloria Arroyo, Julián Enfenbein, Eduardo de la Iglesia y Luis Jara hasta las 23:00 horas.

Finalmente, quienes serán los encargados de cerrar la cruzada solidaria, será el grupo de: Tonka Tomicic, Eduardo Fuentes, Diana Bolocco, Francisco Saavedra, Karen Doggenweiler y Julián Enfenbein.

Cabe señalar, que este martes se confirmarán los comunicadores y rostros que se sumarán al muro virtual, los que complementarán el trabajo de los animadores de la campaña.