Con gran éxito se estrenó este miércoles en Chilevisión Héroes Invisibles, la serie chileno-finlandesa que relata la historia del diplomático Tapani Brotherus.

Brotherus refugió en la embajada de Finlandia en Chile a más de dos mil personas que eran perseguidas tras el golpe militar de 1973, a quienes también prestó ayuda para escapar del país.

Con el debut de Héroes Invisibles, CHV se posicionó en el segundo lugar del rating nacional con 10,9 puntos. En mismo horario TVN obtuvo 9,7; Canal 13 6,1; y Mega 14,9.

Además, fue el espacio prime más comentado comentado en Twitter, quedándose con el primer lugar del Trending Topic nacional durante toda su transmisión.

En su estreno se mostraron los dos primeros capítulos de la serie, y fueron varios momentos los que impactaron a los televidentes, como el bombardeo a La Moneda y la visita de Brotherus al Estadio Nacional.

En este contexto, una escena que llamó particularmente la atención de algunos fue una protagonizada por la actriz Ingrid Isensee, quien interpreta a Patricia Hamilton, vecina de Tapani Brotherus y partidaria del golpe militar.

Durante una entrevista, Patricia asegura que su intención es hacer todo lo posible por el mejor futuro de la nación. “Los chilenos estamos por el cambio, por tiempos mejores”, expresó.

Fue precisamente esta declaración que fue altamente comentada en Twitter, y muchos aseguraron que fue una referencia a Joaquín Lavin, por su lema “Viva el cambio” de su campaña presidencial de 1999; y también a Sebastián Piñera, por su ya conocido eslogan “Tiempos mejores”.

A continuación te dejamos algunos de los comentarios.

https://twitter.com/DavidCastilloP/status/1303887476914892805

https://twitter.com/dahliakurenai/status/1303887158458056704