Luego de semanas de promociones, este miércoles CHV estrenó los primeros dos capítulos de Héroes Invisibles, serie chileno-finlandesa que se convirtió en tema obligado en redes sociales.

Este proyecto es protagonizado por el actor nacional Néstor Cantillana y el finlandés Pelle Heikkilä, quien da vida al diplomático Tapani Brotherus, que había arribado a Chile en 1972 para establecer la embajada de su país.

La idea era negociar y firmar un acuerdo comercial con el gobierno, pero todo se complicó luego del Golpe de Estado y la irrupción de la Junta Militar.

Fue en este contexto que Brotherus tomó un papel fundamental en la Dictadura, ya que llegó a salvar a 2 mil chilenos de ser detenidos por las Fuerzas Armadas, llegando a alojar a casi todos en su residencia diplomática.

Impactantes imágenes

Al ser una serie histórica ambientada en 1973, junto con contar la historia de este finlandés, también se mostraron algunos momentos históricos que le apretaron el pecho a más de algún televidente.

Uno de las escenas que justamente generó esto, fue la que mostró el instante en que La Moneda es bombardeada. Lo impactante, es que todo se vio desde las calles, donde además se evidenció el actuar de los militares.

Primer capítulo Héroes Invisibles
CHV
Primer capítulo Héroes Invisibles
CHV

Otra de las escenas que también generó sensaciones encontradas en la audiencia, fue cuando Brotherus llegó al Estadio Nacional para ayudar a uno de los detenidos, que también era finlandés. Ahí vio todo el actuar militar y los cientos de personas retenidas y agredidas.

Un crudo momento que incluyó gritos que decían: “Dile a mi familia que estoy bien”.

Primer capítulo Héroes Invisibles
CHV
Primer capítulo Héroes Invisibles
CHV

También en el segundo capítulo de Héroes Invisibles se mostró parte del funeral de Pablo Neruda, que contó con una enorme caravana desde donde se escuchó ‘Compañero Pablo Neruda, ahora y siempre’, mientras el carro fúnebre era escoltado por militares.

Primer capítulo Héroes Invisibles
CHV

En redes sociales hubo una ola de comentarios, donde muchos de quienes vivieron estos momentos aseveraron que era un realismo puro todo lo mostrado en Héroes Invisibles.