Entretención y Espectáculos

2020-09-10T11:23:13-04:00 10 septiembre, 2020, a las 11:23Publicado por: Pablo Cabeza

Amaro Gómez-Pablo explicó en vivo por qué Raquel Argandoña no participa en temas sobre su hijo

Transparentar
Raquel Argandoña
Captura | Canal 13

Este jueves en Bienvenidos nuevamente trataron el tema de Hernán Calderón Argandoña y el proceso judicial que enfrenta tras ser formalizado por parricidio frustrado en contra de su padre, Hernán Calderón Salinas, el pasado 11 de agosto.

Los últimos antecedentes que se tienen al respecto, es que este miércoles se dio a conocer que Hernán padre solicitó al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago cambiar el delito que se le imputa a su hijo, pasando de parricidio frustrado a lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF).

Lo anterior, se suma a las nuevas polémicas expuestas este martes, las cuales tienen relación a la filtración de polémicos audios que exponen una supuesta extorsión por parte de la defensa de ‘Nano’ en contra de Calderón Salinas.

En los registros se señala que si el abogado no solicitaba la prisión preventiva para su hijo, se retiraría la querella de abuso sexual reiterado interpuesta por Rebeca Naranjo, polola de Nano Calderón. Sobre este último tema, ese mismo martes se confirmó que Naranjo retiró la querella contra su suegro.

En este contexto, el matinal Bienvenidos estaba analizando el caso con el psicólogo Daniel Sánchez y la abogada y exfiscal Marisa Navarrete.

Una vez más, Raquel Argandoña no se encontraba en el panel, como sí lo estuvo el lunes recién pasado, por lo que el conductor, Amaro Gómez-Pablos, quiso referirse a esta ausencia y transparentar lo que sucedía.

Yo quiero transparentar algo que me parece muy importante en virtud de esa relación que se construye entre un programa, Bienvenidos, y el telespectador. Quiero transparentar algo que ha sido propio de nuestra dificultad y es importante decirlo. “, partió diciendo.

“Simpatice uno o no con Raquel Argandoña, no es un misterio que ella trabaja aquí en el matinal. Nosotros como canal o como programa podríamos tener distintas aproximaciones a este asunto. Lo que ocurre es que como está en un cuadro emocional severo y pasando por una etapa de dificultad extrema… uno podría tenerla aquí presente, para discutir este mismo caso como si fuera prácticamente primera fuente y acceso a exclusivas y lo que se quiera en su momento”, agregó.

Gómez-Pablos aseguró que “siempre se le ha dejado en absoluta libertad de acción, en respeto a su condición psicológica y emocional“, pero no solo eso sino que también para priorizar “la objetividad o ecuanimidad, tratar de ser justos“. Por lo mismo, afirmó que “permanentemente se ha hecho una línea directa en tratar de conversar con la otra parte, Hernan Calderón padre”.

El animador, además, insistió que además de la arista legal, este tema “tiene mucho más fondo y más sustancia, que es que aquí hay una familia que está completamente destrozada“.

La dura declaración de Kel Calderón

Este miércoles también se conoció una nueva declaración de Kel Calderón, la que de seguro debe tener más afectada aún a su madre, ya que declaró en contra de su hermano, para proteger a su padre, dando cuenta de los intentos de extorsión y chantaje por parte de la defensa de Nano y de su propia madre.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5