Este martes de dieron a conocer nuevos y polémicos antecedentes en el caso de Hernán ‘Nano’ Calderón, entre ellos, que uno de los abogados de su padre presentó su renuncia.

Según detallaron en Hola Chile, se trata de Gustavo Riquelme Massardo, quien representaba a Hernán Calderón Salinas junto a Reynerio García de la Pastora.

Dicha renuncia Riquelme la presentó el pasado 5 de septiembre, ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

Como se puede leer en el documento legal, el motivo tiene relación con la estrategia que pretende seguir Calderón Salinas respecto a la querella que interpuso contra su hijo.

“Que no estando de acuerdo con la estrategia que pretende seguir la víctima de autos, vengo en presentar la renuncia al patrocinio y poder conferido por don Hernán Calderón Salinas”, sale escrito.

Polémica jornada para caso de Nano Calderón: abogado de Hernán padre presentó su renuncia
Captura | La Red

Filtración de audios

Este martes, tres días después de la renuncia de Gustavo Riquelme Massardo, se filtraron polémicos audios que exponen una supuesta extorsión en contra de Hernán Calderón Salinas.

En los registros se señala que si el abogado no solicitaba la prisión preventiva contra su hijo, se retiraría la querella de abuso sexual reiterado interpuesta por Rebeca Naranjo, polola de Nano Calderón.

Por último, los audios también dejan en evidencia el deseo de Calderón Salinas de que su hijo se someta a un tratamiento psiquiátrico, develando además un supuesto episodio de violencia entre el estudiante de Derecho y su polola, durante unas vacaciones en el extranjero.