Justo cuando Hernán Calderón se querellaba contra ‘Nano’ por parricidio frustrado, el abogado enfrentó su propio proceso judicial, al recibir una querella por acoso y abuso sexual reiterado por parte de la polola de su hijo, Rebeca Naranjo.

Según declaró la pareja de ‘Nano’, mientras vivió en el departamento de su suegro, habría sufrido tocaciones, constantes acosos y abuso sexual de parte de Calderón padre.

Justamente, cuando le contó a su pololo de lo ocurrido, es que se habrían generado los ataques con arma blanca en contra de Hernán Calderón.

A semanas de haber interpuesto la querella, este martes Rebeca desistió de la acción judicial, por lo que desde el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se confirmó que la causa ya no seguirá su curso.

Esto se confirma luego que se revelaran unos audios de una supuesta extorsión en contra de Calderón Salinas, en donde se señala que si el abogado no solicitaba la prisión preventiva contra su hijo, se retiraría la querella, tal como consignó Página 7.

Durante esta jornada se revisarían las medidas cautelares que mantiene ‘Nano’ Calderón, tras 14 días de cuarentena preventiva en un sector especial de Santiago 1.

Finalmente, la audiencia fue aplazada y se realizará el próximo 14 de septiembre, por lo que ahí se sabrá si es que sale de la cárcel.