La noche del jueves TVN estrenó Mírame, lo que nunca te dije, su nuevo programa periodístico liderado por la periodista Paulina de Allende-Salazar.

Su debut llamó la atención de inmediato, pues abordó el homicidio de Daniel Zamudio y contó con la participación de Fabián Mora, uno de los condenados por este crimen; y también de Iván Zamudio, padre del joven asesinado en 2012.

En este contexto, el momento más impactante fue cuando el programa mostró un encuentro entre Mora e Iván Zamudio, quienes conversaron sobre lo sucedido.

“Pensé que tú tenías un cierto arrepentimiento, que te diste cuenta que la cagaste… pero veo que estás como defendiéndote no más”, fueron parte de las declaraciones del padre de Daniel.

Debut de "Mírame" de TVN sobre caso Zamudio acumula 60 denuncias ante el CNTV por morbo y revictimización
Captura | TVN

Críticas y denuncias ante el CNTV

El estreno de Mírame, lo que nunca te dije fue uno de los temas más comentados en Twitter, pero no todas fueron opiniones positivas. De hecho, varios criticaron el programa por darle un espacio a Fabián Mora.

Además, otros televidentes también acusaron morbo por parte de TVN por juntar a Mora y el padre de Daniel Zamudio, e incluso amenazaron con denunciar el nuevo espacio ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Página 7 se contactó con el CNTV y desde la entidad informaron que han recibido 60 denuncias relacionadas al primer capítulo del espacio.

En esta línea, detallaron que los motivos son morbo y revictimización del padre de Daniel Zamudio al juntarlo con uno de los condenados por el crimen de su hijo.

Por último, desde la entidad aclararon que estas denuncias solo están ingresadas, es decir, aún falta analizarlas para estimar si corresponden tramitarlas o desestimarlas.