Este jueves, TVN estrenó su nuevo programa Mírame, espacio que busca enfrentar dos versiones de los casos emblemáticos en Chile. El primer episodio llamó la atención de los televidentes, porque abordaría lo ocurrido con Daniel Zamudio.

En esta oportunidad, se presentaron los relatos de Fabián Mora, uno de los condenados por la muerte de Daniel, que está libre; y el padre del joven, Iván Zamudio.

Iván recordó que el día que supo lo que pasó con su hijo quedó deshecho: “Me entero de lo que le pasó al Dani, me deshice llorando. Le dejaron la cabeza como zapallo, las piernas quebradas, estaba muy machucado (…) Uno queda nocaut”.

Por su parte, Fabián sorprendió al declarar una versión completamente distinta a la del juicio hace ocho años. Según él, solo golpeó en el rostro a Zamudio, para luego retirarse del Parque San Borja, por lo que no estuvo presente, ni participó de la brutal golpiza.

Las críticas que dejó estreno de Mírame en TVN por relato de Fabián Mora, condenado en caso Zamudio
TVN
Las críticas que dejó estreno de Mírame en TVN por relato de Fabián Mora, condenado en caso Zamudio
TVN

De hecho, aseguró que durante el juicio “iba a decir que todo era mentira”, haciendo alusión a que habría dicho que él no estuvo cuando atacaron a Daniel.

“No veo maldad en él, lo obligaron, pero no lo perdono (…) Yo tengo un dolor, tú tienes una carga”, fue la reacción Iván Zamudio al hablar con él.

Amenazas de denuncias al CNTV

El primer episodio de Mírame desató todo un debate en redes sociales, ya que los televidentes reclamaron que no encontraron justificación de darle tribuna a Fabián Mora, sabiendo que fue condenado por la muerte de Daniel.

Junto con esto, acusaron que hubo exceso de morbo al darle la oportunidad a Mora de dar su versión de los hechos, y de además, enfrentarlo con el padre del joven.

Por su parte, Paulina de Allende-Salazar dijo durante el capítulo que esto no era un lavado de imagen, y que solo era un espacio para que Fabián pudiera relatar lo ocurrido.

El programa se posicionó como lo más comentado en redes sociales, donde las críticas y amenazas de denuncias al CNTV fueron lo que más se vio.