TVN se la jugó este jueves por un nuevo espacio en su programación, Mírame, que buscaba reunir dos versiones de casos emblemáticos en el país. En este capítulo, con lo ocurrido con Daniel Zamudio en 2012.

Recordemos que el joven murió luego de recibir una brutal golpiza de parte de cuatro sujetos: Alejandro Angulo, Patricio Ahumada, Raúl López y Fabián Mora, el más joven del grupo.

Justamente este último fue quien accedió a ser parte del programa, para contar su versión de lo ocurrido hace ocho años. Él recibió una condena de siete años, pero gracias a un beneficio, salió de la cárcel antes de tiempo.

Hoy tiene 28 años, vive solo y por primera vez habló de lo que pasó con Daniel: “Cómo me aguanté tanto, sin matarme, haciendo cosas de adultos siendo cabro chico”, partió expresando.

Luego de llegar al Parque San Borja, que fue donde ocurrieron los hechos, contó que Daniel Zamudio llegó en estado de ebriedad la noche que lo atacaron. Luego que él y los otros sujetos se movieran del Parque San Borja, el joven los siguió.

El contradictorio relato de Fabián Mora en 'Mírame' por caso de Daniel Zamudio: "Fue injusto"
TVN
El contradictorio relato de Fabián Mora en 'Mírame' por caso de Daniel Zamudio: "Fue injusto"
TVN

“No me trae pena estar aquí, como si tuviera un culpa o algo, no lo siento en verdad”, lanzó Mora.

Posteriormente, contó toda una historia muy distinta a la que que contó en el juicio. Según su relato, él solo lo golpeó en el rostro en una ocasión, ya que supuestamente Daniel lo había molestado. Tras hacer esto, se retiró del lugar.

Acto siguiente, vendría la golpiza que provocó la muerte de Zamudio 25 días después. Fabián asegura que nunca vio esto, ya que no estaba en el lugar: “No vi nada (…) se me condenó por homicidio calificado, pero no maté a nadie. Ellos se mandaron la cagada, ellos lo mataron”.

Esto sería totalmente distinto a su versión en tribunales, donde dijo que había estado presente. Según el hombre de 28 años, mantuvo esa historia, por una recomendación de un abogado.

“Fui a la cárcel injustamente, solo le pegué un combo, ese fue mi delito. No hice nada más (…) Ellos fueron, me lo dijeron”, reconoció Mora.

De hecho, esto fue lo que justamente le comentó a Iván Zamudio, el padre de Daniel, cuando se encontraron. El padre reaccionó impactado con esta revelación, que cambiaba toda la historia que pasó con su hijo.