Un complejo estado de salud es por el que atraviesa actualmente Mauricio Medina, conocido como ‘Indio’ de Dinamita Show.

Desde el martes pasado se encuentra internado en el Hospital Barros Luco, donde fue ingresado de urgencia, según informó el programa Me Late, consignado por BioBioChile.

El comediante está en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos de Medicina Quirúrgica, a raíz de complicaciones derivadas de la diabetes que padece.

Junto a lo anterior, en el recinto de salud -ubicado en la comuna de San Miguel-, le están tratando una infección urinaria.

Afortunadamente se encuentra estable, pero no en un muy buen estado anímico. Me late también dio a conocer que el comediante tiene acceso a su teléfono en determinados horarios del día, pues no puede tener visitas.

Anterior hospitalización

En octubre de 2018 Mauricio Medina fue internado en el Hospital El Pino, por un problema en un pie.

En la oportunidad declaró que “ingresé por mi propia voluntad a terminar un tratamiento con una celulitis que se puso rebelde en un pie y eso hay que solucionarlo, no hay que esperar”.

“Lo que pasa es que la celulitis que te da en un empeine es una infección que se aloja entre el hueso y la carne y el dolor es insoportable. Hay que venir y hacerse el tratamiento antibiótico. Aquí no estoy forzado, ni porque tuve una descompensación, ni tampoco queriendo decir ‘oye por favor, pésquenme estoy enfermito’”, expresó.

Además explicó que durante varios días estuvo con medicamentos en su casa, sin embargo, al no ver resultados positivos, decidió recurrir al médico.

En aquel momento, Medina contó que todos los días debe administrarse insulina, en la mañana y en la tarde, para mantener la diabetes controlada. “No me descuido nunca en ese tipo de cosas, porque si lo haces te mareas, entonces mejor estar siempre al día”, añadió.

Cabe destacar que el ‘Indio’ no solo tiene diabetes, también sufre de polineuropatía (afección neurológica), que le provoca dolores corporales intensos y constantes.