Este lunes en Contigo en La Mañana entregaron impactantes detalles de la querella que interpuso Hernán Calderón Salinas contra su hijo, Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña.

De acuerdo a lo señalado por el abogado, su hijo entró a la fuerza a su departamento, engañando a la asesora del hogar diciendo que iba a buscar unas cosas que le pertenecían.

Sin embargo, al entrar lo encaró y comenzó a golpearlo, momento en que aparece la pareja del abogado. Y, en su intento por detener el ataque, ‘Nano’ la habría empujado, provocando su caída y un golpe en la cabeza.

Luego, Calderón Salinas indicó que intentó sacar a su hijo del departamento llegando hasta la puerta, no obstante, este no pudo contra su fuerza y es en este momento cuando el joven habría comenzado el ataque con el arma blanca.

“Con su mano derecha, con la que continuaba sosteniendo el cuchillo, procede a apuñalar múltiples veces mi mano derecha gritando ‘te voy a matar, conch******’. De esa forma siguió intentando desgarrar la mayor cantidad de tejido posible de mi mano con el fin —asumo, dado del movimiento y su acción— de amputarla”, afirmó en el documento.

El abogado relató que mientras esto ocurría él gritaba por ayuda y la asesora del hogar que se encontraba en el lugar comentó que Carabineros ya se dirigía al lugar.

Además, dos maestros que se encontraban trabajando en el departamento de al frente llegaron hasta su domicilio para ver qué ocurría. Calderón Salinas señaló que su hijo, al ver a tanta gente en el lugar y la noticia de que pronto llegaría la policía, huyó.

De acuerdo a lo mencionado en la querella, se tienen pruebas que el ataque habría sido premeditado, puesto que se encontró en el lugar un bolso con artículos que minutos antes el joven había ocupado para destrozar el auto del abogado.

También, Calderón Salinas afirmó que se tienen imágenes de ‘Nano’ dentro de un ascensor segundos después de haber atacado a su padre, cuando huía del lugar, y el relato del comportamiento del joven es escalofriante.

“Después de haberme apuñalado yo esperaba ver a un hijo a lo menos afligido por la gravedad de los hechos, nada más distante de la imagen que aparece en el que él primero se mira a un espejo del ascensor, luego posa mostrando las manchas de mi sangre sobre su ropa y procede a tomar una fotografía de sí mismo con su trofeo: mi sangre en sus brazos, y luego parece enviar la fotografía a alguien, como si reportara su labor”, añadió.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta nota, Hernán Calderón Argandoña no se ha entregado a la policía. Su padre, interpuso esta querella por los delitos de parricidio frustrado y amenazas, entre otros.