Entretención y Espectáculos

2020-08-17T16:29:20-04:00 17 agosto, 2020, a las 16:29Publicado por: Susana Muñoz

"Nano" Calderón habría sido internado en clínica psiquiátrica de La Reina

Preocupación por salud mental
hernán calderón
Nanocalderon97 | Instagram

Tras ser acusado de parricidio frustrado y amenazas, Hernán Calderón Argandoña, se encontraría internado en la clínica psiquiátrica Los Cedros, en la comuna de La Reina.

Según informó Publimetro, la familia habría tomado esta decisión debido a la preocupación por la salud mental del joven de 23 años.

Desde el mismo medio, además, indicaron que el abogado de “Nano” Calderón, Mario Vargas, está a la espera de que se haga efectiva la orden de detención y pedirá a los Tribunales que la audiencia se realice por Zoom.

Recordemos que Calderón Argandoña fue acusado por su padre, Hernán Calderón Salinas, de haberlo apuñalado en su casa. Incluso, según señala la querella, se tienen pruebas de que el ataque habría sido premeditado pues se encontraron artículos que el joven habría utilizado para destrozar el auto de su padre.

En tanto, este lunes, la pareja de Calderón Argandoña se querelló contra el padre del joven por el delito de abuso sexual reiterado.

Según señaló BioBioChile, Clínica Los Cedros está enfocada al tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades psiquiátricas y psicológicas como depresión, alcoholismo y adicción a drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5