“El imputado llegó hasta el domicilio de su padre a retirar algunos objetos que mantenía en dicho departamento, siéndole entregados por la asesora del hogar. Luego de unos minutos, el imputado tocó la puerta del departamento insultando a la víctima y empujando a la pareja de éste”.

Estos son parte de los detalles que aparecen en la orden de detención de Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña, documento que fue compartido en una nota de Hola Chile este viernes.

De acuerdo a dicha orden, la actitud del joven provocó que Hernán Calderón Salinas “tratara de sacar a su hijo del departamento”, pero este habría reaccionado agrediéndolo con golpes de pies y puños.

La situación se agravó cuando el hijo de Raquel Argandoña habría sacado un “arma blanca con la que le propinó cortes a la víctima, quien resultó con lesiones graves consistentes en ‘mano derecha gravemente lesionada, heridas profundas de mano izquierda con sección tendinea’, según informe médico de lesiones de la Clínica Alemana”.

La defensa de un amigo

Sin dar detalles de su identidad, en el programa de La Red mostraron videos que publicó un amigo muy cercano a Calderón en su cuenta de Instagram.

El joven criticó el allanamiento que se realizó en el departamento de ‘Nano’, donde se encontraron armas, municiones y droga.

“Injusto que se aprovechen de que no esté una persona, se metan a su casa y violen la propiedad privada, siendo que no es necesario y la circunstancia no lo amerita. Y sacan cosas de uso particular que están debidamente inscritas y hacen malos comentarios de aquello”, afirmó.

Luego, el amigo del estudiante de Derecho se fue en contra de Hernán Calderón Salinas. “No sé cómo puede haber tanta maldad detrás de un padre. Es fuerte lo que dije”, agregó.

Por último, en el video, que no mostraron por completo en Hola Chile, el joven afirmó que “no corresponde lo que están haciendo” con su amigo. “Uno ahora se cuestiona por qué la ley es así”, concluyó.