“No debería realizarse, salvo que pretendan repetir el fiasco del año anterior”. Con estas palabras, Sergio Riesenberg, exdirector del Festival de Viña, se refirió a la versión 2021 del certamen.

En entrevista con Emol, quien estuvo a cargo de las ediciones entre 1981 y 1990, se refirió a la realización del evento que el próximo año celebraría su versión 62.

En este contexto, fue tajante en señalar que el festival no debería llevarse a cabo, “salvo que pretendan repetir el fiasco del año anterior, que lo único que logró fue desprestigiar al que es considerado el más importante certamen musical de América y, tal vez, del mundo”.

Desde su perspectiva, el evento viñamarino no puede seguir presentando artistas menores, que según él, “serían los únicos en atreverse a venir a un país que, si la pandemia deja de ser amenaza, lo más probable y casi seguro esté enfrentando un nuevo estallido social cuyas proporciones resulta imposible de dimensionar”.

“Actuemos con responsabilidad”

Asimismo, consideró la incertidumbre que existe a nivel nacional con la realización de otros acontecimientos, como es el plebiscito.

“No sabemos ni cómo se hará y menos si será posible llevarlo a cabo. Se anuncia el regreso del fútbol para menos de un mes. ¿Están seguros? ¡Basta! Actuemos con responsabilidad“, finalizó Riesenberg sobre este tema.