Una nueva polémica protagonizó este martes Nano Calderón, hijo de Raquel Argandoña y el abogado Hernán Calderón, aunque esta vez fue de mayor gravedad.

El joven empresario e influencer agredió a su padre con un cuchillo, quien terminó con heridas en su mano y antebrazo.

A raíz de lo anterior, el hermano de Kel se fue del departamento de su padre -ubicado en Las Condes- donde ocurrió el hecho.

El abogado denunció a su hijo a Carabineros, a través de un llamado telefónico y el fiscal a cargo del caso dispuso medidas de protección.

Otras polémicas

En los dos últimos años el joven de 23 años ya suma varias polémicas, las que fueron recogidas por BioBioChile y te dejamos a continuación:

Accidente de tránsito

En 2016, Hernán Jr. sufrió un violento accidente de tránsito de madrugada, en el sector oriente de la capital, tras perder el control de su automóvil.

El vehículo, un Chevrolet Camaro, que recibió como regalo de cumpleaños cuando cumplió 18 años, sufrió serios daños, al igual que el bandejón donde impactó. Producto del choque las barreras de contención, la propia cuneta e incluso una palmera quedaron con marcas del accidente.

En ese momento su padre salió a dar explicaciones, asegurando que su hijo se vio afectado por un lente de contacto que se le habría corrido y descartó consumo de alcohol. Afortunadamente, el joven no sufrió lesiones de consideración.

Duras críticas a su hermana, Kel Calderón

Nano hizo ‘trizas’ a su hermana por redes sociales en 2018, luego de una inocente declaración de Kel en una entrevista con Revista Caras.

En la oportunidad, la egresada de Derecho aseguró que adoraba a su hermano, pero que tenían una relación bastante complicada. “Creo que se equivoca (en su actuar), aunque está en edad de hacerlo”, dijo en la oportunidad.

Sus palabras generaron una bomba de vuelta: “Ya no recuerdo cuándo fue la última vez que hablé con ‘Kel’ y me alegro que haya sido hace harto tiempo. Me da asco una persona así”, escribió. Aprovechó, además, de cuestionar su papel como “niñita influencer feminista”.

“Me parece que estoy mucho más centrado escribiendo esto siendo las 3:16 AM desde mi cama en mi departamento, mientras que a esta hora la tenían que ir a buscar a la escalera del edificio… andaba siempre vuelta en copete, hasta en pelota en las escaleras”, aseguró.

“Y como aviso no quiero que me vuelvas a nombrar en ninguna próxima basura de entrevista que des o vas a cavar tu propia tumba. Que esto es una pincelada, si muestro realmente cómo eres ni la persona más weona del planeta va a defender a semejante mierda de persona”.

Amenazas contra Luis Gnecco

El actor Luis Gnecco insultó a Raquel Argandoña y a Patricia Maldonado a fines de 2018, en medio de la polémica con Amparo Noguera, quien criticó a TVN por su despido. En ese momento, el intérprete lanzó a través de Instagram un poco decoroso “Par de viejas cu…”.

Posteriormente, el actor fue entrevistado por un extinto programa de TV, donde dijo que no se arrepentía de sus dichos y que no le interesaba la reacción de ambas comunicadoras. Por ese motivo, Nano Calderón utilizó su cuenta de Instagram para amenazarlo de vuelta, dando a entender que esperaría ver la misma “choreza” cuando se lo encontrara cara a cara.

“Díganle a esta basura que si es tan valiente me conteste el mensaje y lo desafío públicamente a que me diga dónde y cuándo nos juntamos a ver si se atreve a faltarle el respeto en mi cara”, fue lo que dijo en ese entonces.

Y estuvieron a punto, ya que Calderón Jr. decidió ir hasta la casa del actor para esperarlo y encontrarse frente a frente, sin embargo, en sus historias de Instagram explicó que Gnecco nunca salió de su casa.

Posteriormente, Gnecco se contactó con ambas mujeres para ofrecer una disculpa.

Críticas a su madre

En julio del año pasado no dudó en irse en contra de su mamá y aclarar que no tiene ningún interés en saber de ella, o que lo relacionen con ella.

“Les quería pedir que no me relacionen ni pregunten nada por el estilo por mi vieja. Lamentablemente mi vieja tiene una mentalidad tan estúpida que prefiere hacer de su vida un circo con tal de que le caigan unas cagas de lucas”, escribió el joven en su red social, en una serie de publicaciones que no dejaron indiferente a nadie.

De hecho, aseguró que no tiene intención alguna de participar en los videos de Raquel y que, incluso, ella “tiene la entrada prohibida y en su vida va a volver a poner un pie en mi depa”. Este mensaje se debería a que Raquel lo mencionó en su canal de YouTube, donde dijo que él había participado en uno de sus videos, algo que no habría ocurrido.

La serie de incendiarias publicaciones terminó con la siguiente frase: “Para mí, mi única familia es mi padre, mi pareja, mi abuela, la Nancy y mi club. Respecto a mi vieja yo no paso tiempo con ella y no tengo el más mínimo interés de volver a compartir con alguien así”.

Fotos con pistolas, dinero y joyas

En la previa de su cumpleaños 22, en mayo del año pasado, Nano Calderón mostró en redes sociales videos de una gran cantidad de dinero en efectivo.

“Hoy aquí…estresado”, se escucha comentar al joven, mostrando un montón de billetes de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000 y $20.000.

Pero no fue el único episodio, pues en otros momentos también subió publicaciones con armas, ostentando lujosas joyas y hasta mostrando a mujeres con poca ropa.

Carreras clandestinas

La más reciente polémica, antes de agredir a su padre, ocurrió en marzo de este año, por un nuevo episodio de carreras clandestinas en una autopista urbana, que molestó a los vecinos.

Más de 300 personas se congregaron en una estación de servicio Copec, ubicada en la autopista Costanera Norte al poniente, donde era visible una cantidad indeterminada de vehículos, los cuales corrían a alta velocidad y también realizaban piruetas, situación que ponía en peligro directo a quienes pasaban por el lugar.

Cabe mencionar que estas carreras clandestinas fueron organizadas por la agrupación “Speed Demons Chile”, siendo el presidente de este club de autos el hijo de Raquel Argandoña y Hernán Calderón.