Varios comentarios generó el polémico “Ayuno por 21 días” que realizó Roxana Muñoz, que tenía por objetivo sanar las lesiones de sus rodillas y una rosácea. Un proceso no recomendado por especialistas.

Y tras haber finalizado la dieta el pasado domingo, la modelo comenzó el proceso de realimentación, en el que debe comer solo frutas durante el día.

“Esta es la última etapa de mi ayuno. Siempre guiada por Loren Lockman (su gurú). Todas las comidas son con horarios y porciones que van cambiando día a día”, dijo Muñoz.

Y advirtió: “No es lo mismo para todos. Les recuerdo que un ayuno prolongado se debe hacer con supervisión de un experto en ayuno terapéutico. Cada persona es diferente“.


Ver esta publicación en Instagram

Esta es la última etapa de mi Ayuno. Siempre guiada por Loren Lockman . Todas las comidas, son con horarios y porciones que van cambiando día a día. Esto cambia de acuerdo a cada persona, No es lo mismo para todos. Les recuerdo que un ayuno prolongado, se debe hacer con supervisión de un experto en Ayuno Terapéutico. Cada persona es diferente. Para información, Por favor revisar los videos en vivo junto a Loren, que están publicados, para que no se repitan siempre las mismas preguntas. Este Domingo 11:00 am tendremos un live juntos, en mi último día de realimentación. Y responderá, otras dudas que tengan, Mientras tanto; pueden dejarlas acá. También daremos la fecha y horario de nuestro Webinar gratis, para que participen y puedan aclarar otras dudas directamente con Loren. Abrazo grande cuídense y tomen agüita todo el día. 😉❤️

Una publicación compartida por 𝗥𝗢𝗫𝗔𝗡𝗔 𝗠𝗨𝗡̃𝗢𝗭 ®️ (@roxanamunozchile) el

Los riesgos

Si bien el ayuno es una práctica antigua, la nutricionista de Clínica Las Condes, Magdalena Farías, indicó a BioBioChile que “desconozco las motivaciones de esta chica. Si la pregunta es cuándo recomiendo el ayuno, la respuesta es nunca”.

Y agregó: “Una persona piensa que a través del ayuno puede mejorar su composición corporal, perder grasa o estar más saludable está equivocada“.

De acuerdo a al especialista, lo que se debe cambiar son los hábitos alimenticios, como el consumo adecuado de proteínas, menos azúcar y más actividad física, así como evitar la automedicación.

Yo encuentro algo peligroso que ella promueva en redes sociales esto. Es un mensaje que va a favor de la restricción en la alimentación que, yo creo, puede generar el riesgo de incentivar a la población a hacer esto”, sentenció.