Este miércoles, la conductora de CHV Noticias y CNN Chile, Mónica Rincón sorprendió a los televidentes, con un sutil pero importante homenaje a su madre.

La periodista pidió que al momento de su presentación en el segmento ‘Conexión global’ apareciera su nombre y sus dos apellidos, momento que la propia comunicadora quiso destacar en sus redes sociales, explicando la razón de su decisión.

“Me llamo Mónica Rincón GONZÁLEZ. En Chile casi siempre nos presentamos con el apellido PATERNO solamente”, comenzó diciendo la profesional, tanto en su cuenta de Twitter, como en su perfil de Instagram.

“Hoy quise rendir un homenaje a mi madre y a todas esas mujeres cuyos apellidos no figuran”, detalló Rincón, junto a la imagen que acumula miles de ‘me gusta’ y comentarios en donde le expresaron su admiración por el gesto.

“Maravilloso homenaje”, “toda la razón” y “totalmente de acuerdo contigo”, fueron parte de los mensajes de aprobación por la determinación de la periodista.

Se emocionó

Recordemos que no es la primera vez que Rincón hace reaccionar a las plataformas sociales, ya que hace sólo unos días luego de quebrarse en pantalla tras la emisión de un reportaje sobre la pandemia.

Se trataba del caso de Constanza, una joven madre que tenía que vender los productos de las cajas de alimentos que entregó el Gobierno, para poder mantener a su familia, lo que conmovió a la periodista.

Es que no puede ser no más. No puede ser que Constanza tenga que elegir entre comer y un remedio para su hijo. No es así como se construye un país. Por mucho que avancemos, si tenemos esos casos todavía en nuestro país, es que estamos haciendo algo muy mal“, dijo al borde de las lágrimas en aquella oportunidad.