Marcelo Lagos ya es un personaje insigne de la televisión y cada vez que aparece es porque algo pasó. En este caso fue la explosión en Beirut, capital del Líbano.

El pasado martes el hecho causó gran conmoción en aquel país y en el mundo entero, debido a las impactantes imágenes que dejaron en evidencia su gran magnitud.

A raíz de esta explosión en el puerto de Beirut, fallecieron al menos 137 personas y se registraron 5.000 heridas.

Este miércoles, en el noticiero 24 Horas recordaron que hace 75 años se lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, e invitaron a Marcelo Lagos para comentar el tema.

“Para saber los detalles, las consecuencias de esta mortal bomba estamos en el estudio con el geógrafo Marcelo Lagos, quien vuelve a TVN después de 5 años. Bienvenido”, fue la presentación de Iván Núñez.

“Más allá de la explosión, la onda expansiva es lo que nos hace recordar a Hiroshima. Tuvo tal relevancia lo ocurrido en Beirut que hasta fue registrada por sensores sísmicos”, comentó Marcelo Lagos.

Junto a lo anterior, explicó que la explosión del martes “registró un sismo de 3,3. Tiene un foco de cero profundidad y así se puede determinar si se siguen registrando este tipo de actividades nucleares en todo el mundo”.

Marcelo Lagos vuelve a TVN
Captura | TVN

Rol fijo

El geógrafo estuvo 15 minutos en pantalla, explicando el tema, tras lo cual el conductor del noticiero lo despidió, adelantando que estará todos los miércoles en el espacio.

De esta forma, su regreso es oficial.

Cabe recordar que en 2016 el académico se fue a Canal 13, donde hizo su debut explicando el Invierno Altiplánico junto a Ramón Ulloa.