La noche de este sábado la conductora de Chilevisión Noticias, Mónica Rincón, se quebró en pantalla tras la emisión de un reportaje sobre la pandemia.

Se trató de una nota que contaba los testimonios de personas que, por necesidad, se han visto obligadas a vender los productos de las cajas de alimentos del Gobierno. Entre ellas, Constanza, una joven madre de dos hijos.

“Es la necesidad de uno, tratar de buscar dentro de la misma casa qué se puede vender para generar un ingreso”, comentó.

Constanza es una de las tantas personas que, lamentablemente, durante este tiempo se ha enfrentado a la difícil decisión de elegir entre la comida y la salud.

Lo anterior, puesto que su hijo menor de un año y seis meses tiene un tumor endocrino, por lo que debe gastar dinero en exámenes. Uno de los más importantes es el TAC (tomografía), el cual puede llegar a costar $200 mil.

Mónica Rincón se conmovió con caso madre que debía elegir entre la comida y la salud de su hijo
Captura | CHV

La reacción de Rincón

Al término del reportaje, Mónica Rincón se veía notoriamente conmovida por la historia de Constanza.

“Es que no puede ser no más. No puede ser que el hijo de Constanza… que Constanza tenga que elegir entre comer y un remedio para su hijo”, partió comentando.

Mónica Rincón se conmovió con caso madre que debía elegir entre la comida y la salud de su hijo
Captura | CHV

Luego, la periodista lanzó una potente reflexión sobre la realidad de Chile.

“No es así como se construye un país. Por mucho que avancemos, si tenemos esos casos todavía en nuestro país, es que estamos haciendo algo muy mal”, sentenció.

La ayuda

El caso no solo llamó la atención de la periodista, sino que también de varios televidentes, quienes a través de Twitter le pidieron el contacto de Constanza para ayudarla.

Minutos después Rincón reveló que la cuenta de Constanza había colapsado. Por lo mismo, hizo un llamado a no olvidarla y que volvería a funcionar en los próximos días.

“Mañana o pasado se podrá depositar y (autorizados por ella) les dejamos su teléfono. Hay muchas formas de ayudarla y a sus dos hijos. Que nunca más tenga que elegir entre comer y la salud de uno de ellos”, concluyó.