Mariana Derderián lanzó su primer libro para niños, Relatos de gatos sensatos, una idea que nació de los sueños y “peladas de cables nocturnas”, que anotaba en su agenda del velador.

Se trata de una trilogía, escrita en rimas y en un formato japonés llamado kamishibai (que significa “teatro japonés”), donde en una cara del libro hay dibujos y en la otra se encuentra el texto.

“Diría que me demoré cuatro desvelos (en terminar los textos). No es que me pase todas las noches porque la inspiración es bien esquiva, pero sí, cada tanto se me ocurren cosas y empiezo a atreverme”, contó la actriz a LUN.

Y agregó: “Yo creo que tiene que ver con la confianza, porque a una le da pudor pensar que lo que escribió tiene un valor para otro“.

¿Por qué se trata de gatos? De acuerdo a Mariana fue por la “mala fama” que tienen los felinos. “Una tiene esa sensación de que son ariscos y no es que quiera defender a los gatos, pero quise hablar a través de los cuentos de la predisposición que tiene uno con ellos”.

Tiene que ver con desprejuiciarse y sentir que los vínculos que uno establece con el otro tienen que ser desde un conocimiento y no desde un prejuicio“, añadió al respecto.

Relatos de gatos sensatos ya está disponible en Carnaval Online,  escrito en un formato que lo asemejan a un “espectáculo”, señaló Derderián, “Pareciera que se abren las puertas de un teatro y las láminas se van pasando”.