“Hoy sale a la luz este hermoso proyecto que estuve trabajando por casi 2 años y la cuarentena me permitió terminar”, escribió en Instagram Gianfranco Marcone.

¿De qué se trata? Con el objetivo de enseñar a los más pequeños la importancia del cambio climático, el hombre del tiempo de Canal 13 este lunes debuta como escritor con el cuento Consume y Consciente.

Según contó Marcone a La Cuarta, hace tiempo que quería escribir: “Me gustan las comunicaciones, enseñar y explicar, pero nunca lo había plasmado. Mi abuelo era periodista y escribió un libro, quizás se vuelve a repetir la historia. Es un orgullo“.

¿Por qué un libro para niños? Según el meteorólogo es porque “siempre me ha gustado trabajar con ellos, también tengo hijos y ellos son el futuro”.

Y añadió: “Si uno enseña lo que significa el cambio climático y el cuidado del medio ambiente, claramente se va a poder crear generaciones más realistas en este sentido. Los niños son los que llevan finalmente sus conocimientos al hogar y a sus familias”.

https://www.instagram.com/p/CC3KpzVDS-5/

Consume y Consciente

Consume y Consciente tendrá formato físico y digital. Este último estará disponible a través de las redes sociales de Marcone.

“La idea es que si alguien va a comprar el libro y lo quiere por el rato, mejor que opte por la segunda opción, y así ayudarnos a disminuir la cantidad de hojas innecesarias. Y si alguien lo tiene en físico y ya no lo va a necesitar, se podría reciclar o donar”, explicó.

La idea es crear un consumo que nos permita ser una raza humana un poco más consciente, porque en el mundo se agotan los recursos naturales”, agregó Gianfranco.