Entretención y Espectáculos

2020-07-20T10:37:45-04:00 20 julio, 2020, a las 10:37Publicado por: Susana Muñoz

Gianfranco Marcone debuta como escritor: "Mi abuelo escribió un libro, quizás se repite la historia"

Es un cuento infantil
Gianfranco Marcone balance trabajo en Canal 13
gianfranco_marcone | Instagram

“Hoy sale a la luz este hermoso proyecto que estuve trabajando por casi 2 años y la cuarentena me permitió terminar”, escribió en Instagram Gianfranco Marcone.

¿De qué se trata? Con el objetivo de enseñar a los más pequeños la importancia del cambio climático, el hombre del tiempo de Canal 13 este lunes debuta como escritor con el cuento Consume y Consciente.

Según contó Marcone a La Cuarta, hace tiempo que quería escribir: “Me gustan las comunicaciones, enseñar y explicar, pero nunca lo había plasmado. Mi abuelo era periodista y escribió un libro, quizás se vuelve a repetir la historia. Es un orgullo“.

¿Por qué un libro para niños? Según el meteorólogo es porque “siempre me ha gustado trabajar con ellos, también tengo hijos y ellos son el futuro”.

Y añadió: “Si uno enseña lo que significa el cambio climático y el cuidado del medio ambiente, claramente se va a poder crear generaciones más realistas en este sentido. Los niños son los que llevan finalmente sus conocimientos al hogar y a sus familias”.

View this post on Instagram

Y llegó el día!! Hoy sale a la luz este hermoso proyecto que estuve trabajando por casi 2 años y la #cuarentena me permitió terminar. “Consume y Consciente al rescate del planeta” un cuento para niños donde enseña la importancia del cuidado del medio ambiente además de lo que es el #cambioclimatico . Quiero dar las gracias a todos quienes estuvieron de alguna u otra forma involucrados en este proyecto, a @agujaliteraria editorial que confío en mi trabajo. @plasticity_plasticina por las hermosas ilustraciones que son hechas de plasticina! Vean su hermoso trabajo, y a @vcbravoo por el apoyo en el Area medioambiental. En mis historias podrán ir viendo donde adquirirlo, tanto en versión digital como en papel. Siempre la recomendación es tenerlo digital y ser consecuente. Si lo quieres en papel cuídalo y guárdalo y si ya no lo quieres dale un rehúso regalándoselo a un niño que si lo pueda aprovechar. Y atentos porque también estaremos sorteando libros! Que tengan su mejor lunes!

A post shared by Gianfranco Marcone (@gianfranco_marcone) on

Consume y Consciente

Consume y Consciente tendrá formato físico y digital. Este último estará disponible a través de las redes sociales de Marcone.

“La idea es que si alguien va a comprar el libro y lo quiere por el rato, mejor que opte por la segunda opción, y así ayudarnos a disminuir la cantidad de hojas innecesarias. Y si alguien lo tiene en físico y ya no lo va a necesitar, se podría reciclar o donar”, explicó.

La idea es crear un consumo que nos permita ser una raza humana un poco más consciente, porque en el mundo se agotan los recursos naturales”, agregó Gianfranco.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5