Entretención y Espectáculos

2020-08-02T22:23:19-04:00 02 agosto, 2020, a las 22:23Publicado por: Herman Cordero

Willy Semler anunció su retiro actoral: "Ya hice todo lo que quería hacer"

Adiós a las tablas
Willy Semler anunció su retiro actoral
ARCHIVO

La crisis sanitaria y el confinamiento frenaron en seco los proyectos de Willy Semler, por lo que tras largo tiempo encerrado en su departamento, decidió que ya es tiempo de dejar las tablas tras más de 40 años de trabajo actoral.

Antes de la cuarentena, Willy filmaría la película El fantasma, y luego trabajaría en el montaje Steady rain, donde daría vida a un policía racista y homofóbico. Ahora, con estos trabajos detenidos, el intérprete reflexionó sobre su adiós definitivo de las teleseries y las obras de teatro.

“Es a propósito de esta circunstancia. He hecho una carrera de más de 40 años, eminentemente teatral. Tengo la edad que tengo, el mundo entero vive una incertidumbre total y mi percepción es que nadie sabe nada. Es una situación desesperante, muchos esperamos un cambio de conciencia, una humanización de las cosas, porque la torta está muy mal repartida”, partió reflexionando Willy en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Según recordó el actor de 61 años, tras estudiar un año geografía para ‘consolar a sus papás’, entró a la escuela de teatro y de ahí no paró de armar y ser parte de obras, hasta el inicio de la pandemia.

“Ya hice todo lo que quería hacer. Me faltan unos Shakespeare, pero en Chile es imposible. El motivo es que cuando esto se estabilice, ¿cuántos años van a pasar hasta que puedas reunir de nuevo a 400 personas en una sala? El teatro no va a ser sustentable”, lanzó Semler.

¿Se arrepentirá?

Respecto a futuros proyectos, sus ideas estarían ligadas al coaching comunicacional para combatir la depresión laboral post pandemia.

Sobre su retiro, si bien quería hacerlo en silencio, reconoce que todavía tiene tiempo para pensarlo, pero asegura que es una idea que toma cada día más fuerza.

“Si viene Ricardo Darin y me dice ‘oye, quiero que hagamos El Rey Lear en Buenos Aires, en el Teatro Colón, y que tú seas Lear’, y vamos, tenemos un éxito arrollador, nos llevan a París y a Nueva York, ¿en qué cambiaría mi vida? En nada. A lo mejor sería un poco más famoso y tendría un poco más de plata, y sería todo”, complementó Willy Semler.

De hecho reiteró que tras finalizar sus proyectos pendientes, no asumirá nuevos desafíos actorales, salvo que “Farkas me diga ‘supe que quieres montar ‘Romeo y Julieta’, aquí tienes 50 millones’. Es mi obra favorita”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5