Diana Bolocco y Simón Oliveros comenzaron este jueves una nueva emisión de Mucho Gusto usando mascarillas.

Es primera vez que los animadores ocupan este artículo estando dentro del estudio, pues cabe mencionar que son los reporteros en terreno quienes siempre lo usan.

Pero, ¿por qué de un día para otro se tomó la decisión de que los animadores también usen mascarillas dentro del set?

Lo anterior tiene que ver con una nueva circular que entregó esta semana la Seremi de Salud, a propósito de los sumarios que se realizaron en Mega y Canal 13 a fines de mayo.

¿Por qué todos los rostros de "Mucho Gusto" comenzaron el matinal con mascarillas?
Captura | Mega

Recordemos que la sentencia del sumario de Mega por su programa Dale Play se conoció hace algunos días. La entidad cursó una multa de 300 UTM ($15 millones aproximadamente) tras constatar falencias “que ponían en riesgo la salud de los trabajadores del espacio televisivo”.

La petición de la Seremi de Salud

Según detallan desde la Seremi de Salud a Página 7, la medida se enmarca en una nueva circular que envió la autoridad sanitaria a los prevencionistas de riesgos de los canales nacionales.

En este sentido, la Seremi instó a los profesionales a implementar los protocolos que ya se habían establecido en los decretos del Ministerio de Salud de abril y julio de este año.

De esta forma, la autoridad sanitaria solicitó que los prevencionistas evaluaran las medidas que debían adoptarse, teniendo en cuenta las características de los set de televisión y la dinámica de los programas.

Cabe mencionar que Mucho Gusto no fue el único que implementó cambios este jueves. Contigo en La Mañana de CHV también reaccionó ante la circular y sus animadores aparecieron desde dos estudios distintos para cumplir a cabalidad con la distancia.