Tras el comentado episodio con un camarógrafo de Mucho Gusto, José Miguel Viñuela y su equipo recibieron otra mala noticia. Esto porque por su programa Dale Play, Mega fue multado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Las fiscalizaciones iniciaron luego que la autoridad sanitaria comenzara a revisar los estudios de los programas que estaban al aire, como Bailando por un sueño en Canal 13.

Ahora fue el turno de Dale Play, que recibió una infracción que consiste en el pago de 300 UTM (cerca de 15 millones de pesos), debido a varias falencias que pondrían en riesgo la salud de los trabajadores en el contexto de la crisis sanitaria por COVID-19.

Recordemos que este espacio conducido por Viñuela insiste en que haya distancia entre los participantes del programa, y en que se tomen todos los resguardos. De hecho, lo repiten en constantes ocasiones durante la transmisión.

Sin embargo, según detalla a El Mercurio la seremi de salud Paula Labra “se evidenció falta de elementos de protección personal entre los participantes del espacio, medidas deficientes de higiene y seguridad generales, así como vulneraciones a las disposiciones sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares y circunstancias específicas”.

Pese a la multa, desde la señal del grupo Bethia confirmaron que apelarán a esta, ya que a su juicio ha cumplido con todas las recomendaciones sanitarias que ha hecho el Gobierno.