Este jueves Contigo en La Mañana comenzó de una forma especial, con solo uno de sus animadores en el estudio, Julio César Rodríguez.

Según reveló el mismo conductor, la Seremi de Salud Metropolitana entregó nuevas medidas sanitarias que obligaron a que Monserrat Álvarez estuviera desde otro estudio del canal.

“Estamos haciendo el programa desde dos estudios (…) Hay nuevas peticiones por parte de la autoridad sanitaria y las vamos a cumplir como corresponde”, expresó.

Minutos más tarde apareció la periodista en pantalla desde otro punto del canal y conversaron sobre las nuevas medidas de prevención.

“Nos pilló de sorpresa, a eso de la medianoche nos enteramos que no podíamos estar juntos”, contó Rodríguez. “Ya cambiaron las cosas…”, respondió Álvarez, quien aseguró que tenía esperanza que las cifras de la pandemia mejoraran.

La medida que tomó CHV con animadores de "Contigo en La Mañana" ante petición de Seremi de Salud
Captura | CHV

Recordemos que en mayo pasado tanto Julio César como Monserrat dieron positivo al COVID-19, ausentándose durante varias semanas del matinal.

A propósito de esto, Rodríguez se preguntó de qué servía tener el carnet de alta, a lo que Álvarez bromeó y le contestó que le preguntara al senador Manuel José Ossandón, quien —se presume— los contagió.

“Nosotros sí que podríamos estar juntos en el estudio, pero bueno… acá siendo mateos, siguiendo al pie de la letra las indicaciones de la autoridad sanitaria”, concluyó.

Según detalló CHV a Página 7, la decisión de separar a los animadores se tomó luego que la Seremi de Salud extremara este miércoles las medidas de prevención, las cuales se informaron a todos los canales nacionales de televisión.

Por último, desde la Seremi de Salud indicaron a este medio que se trató de una circular dirigida a los prevencionistas de riesgos, para que implementaran los protocolos que ya se habían establecido en los decretos del Ministerio de Salud de abril y julio de este año.