Gran polémica generó el comentario que realizó el corresponsal de T13 AM en La Araucanía sobre Antonia Barra y que se filtró en la emisión de una nota sobre la formalización de Martín Pradenas.

El periodista Héctor Burgos expresó: “Era una loquilla ah, no”, lo que se viralizó en Twitter y provocó que fuera fuertemente criticado.

Canal 13 emitió una declaración tras este hecho, en la que aseguró: “Durante esta mañana (miércoles), en la emisión del informativo Tele13 AM, el corresponsal de la Araucanía realizaba un despacho sobre la audiencia de ayer (martes) en la que se formalizaba a Martín Pradenas. Mientras eran emitidas declaraciones del Fiscal del caso, se escuchó parte de la conversación entre el corresponsal y su editora, cuando el periodista explicaba el tenor de la defensa procesal de Pradenas”.

Junto a lo anterior, la señal aclaró que “esto dio paso a una frase que se escuchó al aire, la que fuera de contexto causó natural indignación”.

Finalmente, el canal expresó que “lamentamos esta situación y nos hemos puesto en contacto con la familia de Antonia, además de su abogado, para explicar y pedir las disculpas del caso, las que fueron bien recibidas. En ningún momento fue intención del periodista y menos del medio, denostar la persona de Antonia y menos relativizar su caso, que hemos cubierto con todo el rigor”.

Desvinculado

Pese a que el canal apoyó a Héctor Burgos, el corresponsal ya no seguirá trabajando para la estación, según consignó BioBioChile.

Canal 13 confirmó esta información a Página 7, detallando que no se puede desvincular, ya que no tiene un contrato, pero que no seguirá despachando para ellos.

La decisión se tomó este miércoles, tras las consecuencias que generaron sus palabras y por no estar atento a la emisión.