Pocos minutos antes de las 08:00 de este miércoles, el corresponsal Héctor Burgos despachó para T13 AM sobre la extensa formalización de Martín Pradenas, acusado de violar y ser el responsable de la muerte de Antonia Barra.

Mientras el noticiero mostraba declaraciones del fiscal Miguel Rojas, se escuchó un comentario del periodista, el que generó bastantes reacciones.

“Era una loquilla ah, no”, comenta, según un video que se viralizó en Twitter.

Tras el hecho, Canal 13 emitió una declaración a Página 7, aclarando el hecho.

“Mientras el corresponsal de Canal 13 en la Araucanía informaba por interno a su editora lo que habría señalado ayer la defensa de Martín Pradenas, volvió a cámara y sólo se escuchó la última parte de su información”, expresaron.

Además, defendieron su trabajo, asegurando que ha hecho una buena cobertura del caso y que lamentan lo sucedido.

Disculpas a la familia

Fuentes de Página 7 también nos señalaron que el director de prensa, Claudio Villavicencio, llamó al abogado de la familia, Roberto Celedón, a quien le explicó la situación y le ofreció disculpas, quien las aceptó y entendió el contexto.

Caso Pradenas

Este miércoles, el juez Federico Gutiérrez del Juzgado de Garantía de Temuco, rechazó la prisión preventiva para Pradenas, investigado por cuatro delitos sexuales, y decretó arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Además, se decretó un plazo de investigación de 120 días antes de la preparación del juicio oral contra el acusado.

En el rechazo a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y los querellantes, se argumentó que las pruebas no permiten establecer la existencia de los delitos y destacó la irreprochable conducta anterior del acusado.

El juez desestimó la existencia de 3 de los 4 delitos que quedaban tras el sobreseimiento por prescripción de dos causas, dando sólo por acreditada la violación de Antonia Barra.