Tras la polémica desatada por el corte de pelo que le realizó José Miguel Viñuela al camarógrafo de Mucho Gusto, Mega decidió iniciar una recopilación de datos y testimonios.

De acuerdo a información entregada por El Mercurio, la medida se tomó este martes, lo que nos fue confirmado a Página 7 desde Mega.

Tras el hecho, la directora de Contenidos y Estándares Editoriales del canal, Patricia Bazán, se reunió con las personas involucradas en el hecho.

El animador fue el primero que conversó con ella ayer. Allí, le contó paso a paso lo que ocurrió el pasado jueves, lo que incluyó si fue su idea cortarle el pelo a José Miranda, o alguien le dijo que lo hiciera.

Pablo Alvarado, el productor ejecutivo del matinal, quien es conocido como ‘Pablete’, también habló con Bazán, a quien le dijo que le pidió a Viñuela que se detuviera. Incluso aseguró que tiene testigos que podrían apoyar su versión.

Desde Mega nos comentaron que la directora también se reunió con otros tres integrantes del equipo y el fin es que todos tengan la posibilidad de dar su versión, para ser justos a la hora de tomar decisiones.

Demanda

Cabe destacar que este hecho motivó a Miranda a presentar una demanda en el 23 Juzgado Civil de Santiago, contra José Miguel Viñuela.

“Queremos que el tribunal establezca que se cometió un acto vulneratorio a su integridad física, a su imagen pública y a su honra, y que de acuerdo a eso, se ordene una indemnización“, explicó su abogado.

En este contexto, y considerando “la jurisprudencia internacional”, solicitan 100 millones de pesos o lo que el tribunal establezca.

Denuncias en CNTV

Este hecho generó que se ingresaran denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el que hasta este 21 de julio acumulaba 2.325 por “vulneración a derechos fundamentales”.