La tarde de este lunes, el camarógrafo de Mega José Miranda, presentó una demanda en el 23 Juzgado Civil de Santiago en contra de José Miguel Viñuela.

Esto luego que el animador del matinal Mucho Gusto le cortara el pelo sin su consentimiento, en plena transmisión.

Roberto Ávila, abogado del afectado, conversó con el programa Hola Chile de La Red, y detalló lo que buscan con esta acción judicial.

“Queremos que el tribunal establezca que se cometió un acto vulneratorio a su integridad física, a su imagen pública y a su honra, y que de acuerdo a eso, se ordene una indemnización“, explicó el abogado.

Millonaria indemnización

En este contexto, y considerando “la jurisprudencia internacional”, solicitan 100 millones de pesos o lo que el tribunal establezca.

“Para nosotros el dinero es lo menos relevante. Nos interesa sobre todo, que quede establecido que en este país no se pueden vulnerar los derechos de las personas“, especificó Ávila.

Asimismo, advirtió que si esto hubiese ocurrido en Estados Unidos, la indemnización partiría en 5 millones de dólares.

Cabe señalar que la demanda está dirigida a Viñuela y no a Mega, ya que “no tenemos antecedentes de que la actitud del animador sea parte de las políticas del desempeño que instruye el canal”, detalló finalmente.