Entretención y Espectáculos

2020-07-21T10:45:22-04:00 21 julio, 2020, a las 10:45Publicado por: Pablo Cabeza

"Somos clase media, que es peor": Gaby Hernández revivió épica frase de su rol en Pituca sin Lucas

Atingente
pituca sin lucas
Captura

Este lunes en el programa Sigamos de Largo de Canal 13 estuvieron invitadas las reconocidas actrices Teresita Reyes y Gabriela Hernández, quienes hablaron de sus experiencias durante esta pandemia en distintos frentes.

En este contexto, comentaron durante breves minutos algunas de las medidas que han surgido para el apoyo de la clase media, como el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

La animadora Fran García-Huidobro le consultó a Gaby por lo atingente de la épica frase del personaje de Lita de Achondo de la teleserie Pituca sin Lucas, una vez cuando su nieta (Pitita) le consultó si acaso ahora eran pobres al cambiarse a una casa más chica y a un barrio popular, a lo que ella respondió: “Clase media Pitita, que es mucho peor“.

pituca sin lucas

Captura

En ese sentido, Hernández afirmó que dicha frase es “absolutamente” atingente al escenario que estamos viviendo actualmente, pues la clase media es la más desprotegida.

Tampoco a todos los pobres les ha llegado la caja, los bonos ni ninguna ayuda. Y a los que le llegaron, qué bueno, pero a la clase media no le llega nada de nada“, partió diciendo la actriz.

Asimismo, sobre el retiro del 10% de la AFP, aseguró que “espero que aprueben” pues si ella lo necesitara “sacaría toda la plata“, aunque su realidad es distinta.

De hecho yo nunca coticé porque nunca fui de planta en ningún lado. Y ahora que obligaron a cotizar nunca lo hice porque ya era mayor de 80, entonces ya no tenía por qué cotizar“, explicó.

pituca sin lucas

Captura

Incluso, cuando volvió de España tampoco quiso asegurarse de este modo. “No me metí nunca en una AFP, por suerte; porque yo manejo mi plata, no quiero que la manejen los demás“, aseguró.

En su caso, Gaby está viviendo de sus ahorros y espera que sea así hasta su muerte, aunque sinceró que tampoco son infinitos. “Tengo ahorros pero se van acabando porque también ayudo a mi hija y miles de cosas en las que ayudo desde que llegué a Chile”, aseguró.

Teresita Reyes, por su parte, indicó que también tiene una “colchoneta” para este momento y su vejez, pero que esperaba que la situación actual se solucionara lo ante posible.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5