Rocío Marengo es una de las seis finalistas de Masterchef Celebrity, donde competirá con Marcelo Marocchino, César Campos, Nacho Pop y Natalia Duco para ser parte del Top 5, donde ya está Betsy Camino.

En entrevista con Página 7, la argentina se refirió a su relación con la Botota, sus roces con Natalia y las críticas que ha recibido, entre otros temas.

Sobre Botota, Marengo aseguró que “yo no la volví a ver porque estoy en Argentina, por la pandemia y por el distanciamiento y la cuarentena no he podido viajar, pero sí he tenido mucho contacto a través de redes sociales y sí tengo la mejor relación”.

“Yo no me olvido que es un juego, que estábamos todos jugando, que cada uno tenía su estrategia y, si bien Botota me criticó en un montón de entrevistas, entiendo que es parte de un juego. Me quedo con el después del programa que la gente te siga escribiendo, que te sigan felicitando por cosas que ven, que no se habían dado cuenta que uno las hacía”, añadió Rocío.

La integrante de ‘La Mafia’, comentó que “es duro a veces ver el programa porque ahí te das cuenta de la realidad, de que muchos tenían una cara y después te mostraban otra a las cámaras. Pero entiendo que es parte del juego, muchos quisieron jugar de esa manera, mostrando una cara y teniendo otra. Yo me considero una mina transparente, jugué, lo dije y lo mostraba. Todo el mundo sabía que yo estaba ahí para seguir, así que estoy tranquila con mi juego”.

La dinámica de estudio con La Mafia

“Hay muchos chicos que llegaron sabiendo. Yo realmente considero que hoy estoy dentro de los seis por el esfuerzo que puse, porque me lo tomé con mucha responsabilidad y con muchas ganas. Yo tenía muchas ganas de aprender y tengo ganas de seguir aprendiendo, pero hablando un poco desde que empecé en el certamen a hoy, siento que todo fue por garra, por estudio, que eso es lo que no ve la gente”.

“Detrás de cada uno hay una historia. Yo le puse mucha garra del día uno que me uní y me hice amiga de Marcelo y de Nacho, Leo, Steffi y Pato. Al principio éramos un montón los que nos juntábamos a estudiar, pero a medida que se fueron yendo cada vez éramos menos”, recordó.

“Nacho faltó muchas veces, se hacía el que estaba cansado y decía que no iba a ir. Botota muchas veces se sumó con nosotros a estudiar. Le metíamos mucha garra, buscábamos muchas recetas, diferentes cocineros, para llegar a un punto que nos gustara a nosotros. Estudiábamos un montón. No teníamos cocinas para practicar, pero sí los pasos y la receta en general como para estar seguros a la hora de hacerlo”, agregó Rocío Marengo.

Críticas a Nacho Pop

Con respecto a las críticas que ha recibido Nacho Pop por parte de los televidentes, que dicen que siempre lo “salvan” por su humor y no por sus platos, Rocío aseguró que “considero que no es así. Si bien Nacho es muy gracioso, y todos lo queríamos, todos lo ayudábamos para que él pasara. No era que él pasaba porque al jurado le parecía gracioso, el jurado por más simpático que seas, si llegabas con algo que no está rico lo dice. De hecho, los chefs se ríen de Nacho cuando pasa al frente porque muchas veces no pueden creer que haga algo bueno porque él de todo se divierte”.

“Nacho recibe ayuda y Nacho lo hace igual, no es que no le importe. Me parece que está bien merecido su lugar, que nadie se lo regaló, él se lo ganó a su manera”, enfatizó la argentina.

Los participantes eliminados que más extrañó

“De los y las participantes que más extrañé, Leo (Caprile) por ejemplo a mí me hubiese encantado verlo más en competencia porque es un gran, gran cocinero. Leo es el gran rey de MasterChef, la rompía cocinando y hubiese sido lindo verlo avanzar”, expresó.

“Pato, mi amigo, gran tipo. Steffi una diosa, divina, juventud y alegría total, me hubiese gustado compartir más con ella. Varios de los que se fueron dieron pena. Ledy, que fue la primera que se fue, hubiese sido lindo conocerla un poco más, una señora inteligente, estudiosa. Es lindo compartir con gente diferente a uno y que de repente te puedes enriquecer un montón de estas personalidades”, complementó.

Sus momentos difíciles en Masterchef

Rocío aseguró que “los momentos difíciles que viví fueron un montón porque considero que este gran camino que transité, que es el de Masterchef, al empezar sin saber nada, todas las frustraciones, todas mis equivocaciones, era todo parte del camino y fue muy intenso”.

La comunicadora reconoció que “todo me afectaba un montón, por eso lloré tanto, porque para mí todo era muy importante. Yo estudié mucho porque quería que me vaya bien y a veces me decían por redes sociales que lloré mucho; yo estoy feliz de haber llorado porque significa que jugué transparente, no dibujé ninguna personalidad fuerte”.

“No me importó nada, yo quería aprender a cocinar, si en eso me tenías que ver llorando, quemándome, era parte del camino. No me arrepiento de nada, fui muy feliz, lo viví intensamente y estar dentro de los seis creo que es un premio a tanto esfuerzo que he puesto en la competencia”, agregó.

Su favorito para ganar la competencia

“Marcelo, me encantaría. Para mí fue un gran partner dentro de la competencia, un gran amigo y es un gran cocinero. Lo admiro mucho, me gusta su cocina. Me gusta su manera de amar también la cocina, el buen vivir, que siento que es un italiano de pies a cabeza, pero bien llegado, porque las veces que hemos salido a bailar o a comer, es un tipo que también le gusta comer rico y que aprende de lo que come, es increíble”, comentó.

Finalmente y sobre la jugada de Natalia en el último capítulo, aseguró que “no me sorprende. Es un juego, ella jugó y está en todo su derecho. Me quitó ingredientes para perjudicarme, pero está dentro del marco de lo que se hace cuando el otro quiere ganar”.

“Si querés ganar tenés que debilitar al otro en buena. Nadie está diciendo que pasó y me tiró sal, estamos diciendo que me sacó elementos y mostró una realidad, que ahí todo el mundo hace estrategia a su manera, diciéndolo o no diciéndolo, pero hace estrategia. Nati hace estrategia como todos y estuvo bueno que se note, porque o sino pareciera que los únicos tres que jugamos es ‘la mafia’ y ahí todos jugaban a su manera”, cerró.