Esta semana Canal 13 sorprendió al anunciar que volverá a transmitir su exitosa teleserie Pacto de sangre, desde el lunes 13 de julio.

La ficción fue emitida por primera vez en 2018 y es protagonizada por Pablo Macaya, Álvaro Espinoza, Blanca Lewin, Loreto Aravena, Pablo Cerda y Néstor Cantillana, entre otros.

Pacto de sangre cuenta la historia de Benjamín, Gabriel, Marco y Raimundo, quienes juran por su amistad ocultar el crimen de una joven en medio de la despedida de soltero de este último.

La producción destacó por la gran interpretación que realizó cada uno de sus actores, siendo alabada por la crítica por su tremendo reparto.

No obstante, uno de ellos estuvo a punto de no ser parte. Se trata de Néstor Cantillana, quien entregó detalles en una pasada entrevista con Sigamos de largo.

¿El motivo?

“En un momento, cuando me invitan a trabajar acá (Pacto de Sangre), yo estaba haciendo una serie para Chilevisión, una co-producción con Finlandia, un proyecto súper bonito. Y nos topábamos”, detalló.

Eran tres o cuatro semanas en que las grabaciones topaban, lo que generaba un problema para el actor por la sobrecarga.

Por este motivo, Néstor agradeció el ofrecimiento pero desistió de tomar el papel, pese a que el equipo que realizaba la teleserie hasta le propuso un plan para compatibilizar horarios.

“Por suerte, el director y el productor insistieron, me dijeron que se puede”, añadió.

De esta manera, Cantillana les pidió el guion para poder leerlo y decidir si valía la pena esforzarse por cerca de un mes para lidiar con ambas producciones.

“Leí el capítulo 1 y era muy bueno, realmente bueno. Entonces dije: ‘Vamos, si ustedes creen que se puede hacer, organicémoslo’”, finalizó.

Rol premiado

El rol de Marco Toselli interpretado por Néstor Cantillana fue tan alabado que, incluso, le valió un Premio Caleuche.

No está de más mencionar que nos permitió recordar que tiene un gran talento y que no solo puede hacer reír o generar ternura con sus personajes: también puede generar odio y ser un perfecto villano.

¡Voy para alláaaaaaaaaa!

Y para qué hablar de sus diálogos, pues en varios de ellos Néstor incluyó frases que hasta sirvieron para hacer memes.

Hagamos memoria. En una de las desquiciadas escenas de Marco, se le ve en casa de Gabriel (Pablo Macaya) buscando a Josefa, que si bien estaba en el lugar, no salió de su escondite. Aquí fue cuando el desesperado hombre se comunicó con Maite (Blanca Lewin) para preguntarle dónde estaba.

Fue cuando la amiga de su esposa le dijo que estaba con ella, que el personaje de Néstor sacó una frase que no pasó desapercibida: “¡Voy para allá!”, gritada a todo pulmón (Ver nota).

Pero esa es solo una de ellas, pues tuvo varias para el bronce.