Debutó en la nocturna Sres. Papis de Mega y desde entonces su carrera ha sido ejemplar. Pese a no haber estudiado teatro, Antonia Giesen ha sabido ganarse el respeto de sus pares gracias a sus impecables trabajos tanto en la televisión como en el cine.

Cuando entró a la primera nocturna de mega, Antonia tenía 24 años y era estudiante de último año de Psicología en la Universidad Alberto Hurtado. En ese entonces, aseguró a Página 7 que no dejaría esa área, pues era algo que le gustaba muchísimo. “Esto vino a desordenarme la cosa un poco porque a mí me gusta psicología, la clínica en particular, y eso no es compatible con la tele, pero tomé el desafío igual por una cosa de “guata”, y porque quiero conocer y aprender”, señaló.

Además, comentó que luego de esta teleserie evaluaría qué es lo que sigue. “Es imposible no proyectarse, y en ese sentido ahora estoy tratando de gozar esto, de hacerlo lo mejor posible. Aún veo dividido mi futuro entre la actuación y la psicología, a veces pienso que quizá puedo hacer clínica y teatro, o quizá seguir la tele por un rato, y después dedicarme a otra cosa, pero no dejaré mi carrera a esta altura, son muchos años de estudio así que ese es un objetivo que tengo cumplir”, aseguró.

Y hoy, cuatro años más tarde, Antonia logró un nombre y el reconocimiento de sus pares al actuar en producciones tan alabadas como Pacto de Sangre, por la que ganó un Premio Caleuche como Mejor Actriz de Soporte.

En agosto del año pasado, señaló a La Tercera que “de alguna manera necesitaba que el rubro me autorizara. Creo mucho en la disciplina. Nunca sentí mucho reproche por eso (no haber estudiado teatro). De que lo hay, lo hay, pero nunca lo recibí de manera muy directa”.

Fue así como en poco tiempo la actriz logró trabajar en más teleseries, sumarse a dos proyectos de cine como Ema (2019) de Pablo Larraín y El Hombre del Futuro (2019) de Felipe Ríos, su primer protagónico en la pantalla grande.

Y entre sus últimos proyectos, estuvo la grabación de dos series para Fábula, El Presidente y La Jauría, esta última a estrenarse el próximo 10 de julio por Amazon Prime.

Cambio de vida

Pese a todo el éxito que alcanzó en tierra nacional, la actriz decidió dar un paso más allá, tomar su maletas e irse vivir a Berlín, Alemania con su esposo, el bailarín Domingo del Sante y su hijo de 10 años, Mateo.

En su momento, contó a LUN en julio del año pasado, que “me voy a Berlín con mi pareja y mi hijo. Queremos probar afuera, salir de nuestra zona de confort y criar a nuestro hijo de una manera diferente“.

Nos vamos con ahorros a vivir la vida, pero muy anclada con Chile, dispuesta a volver si se presentan proyectos. Da un poco de miedo, pero creo que todas las experiencias suman“, señaló Giesen.

De ese entonces ha pasado cerca de un año, y a través de su cuenta de Instagram podemos ver cómo ha sido este último tiempo alejada de territorio nacional.

Revisa a continuación algunos registros.

Ver esta publicación en Instagram

La crueldad humana. Campo de concentración de Sachsenhausen.

Una publicación compartida de Antonia Giesen (@antonia_giesen) el

Ver esta publicación en Instagram

Ph @domingodelsante

Una publicación compartida de Antonia Giesen (@antonia_giesen) el