Cada vez queda menos para el esperado estreno de la primera nocturna de la nueva área dramática de Mega, Sres. Papis. Las grabaciones ya comenzaron y de a poco hemos podido ir conociendo los diversos personajes que darán vida a la teleserie.

Los roles protagónicos estarán a cargo de Jorge Zabaleta, en el papel de Ignacio Moreno; Francisco Melo como Fernando; y Simón Pesutic, en un rol más maduro, como Julián. Estos tres machos se relacionarán directamente con actrices como María Gracia Omegna, quien interpretara a Emma, una cariñosa parvularia; Francisca Imboden, en el papel de Maricarmen, ex mujer de Fernando; Constanza Mackenna, como Antonia, la nueva mujer de este último; y Francisca Walker como Valentina, vecina y pretendiente de Julián.

Lee también: A 7 años del fin de la serie: La nueva vida alejada de la TV de ‘Zico’ de Karkú

La historia trata cómo estos padres se las arreglan para continuar con sus vidas y, al mismo tiempo, hacerse cargo de sus hijos, luego de varios conflictos como la muerte, el abandono y el divorcio.

Mega
Mega

Este nuevo drama también será testigo del debut de Antonia Giesen, una joven que nunca ha pisado un set de televisión.

Antonia tiene 24 años, y es estudiante de último año de Psicología en la Universidad Alberto Hurtado, y en la teleserie encarnará a Coca Echeñique, hermana menor de Amparo, pareja de Julián y que fallece en la teleserie. En palabras de Antonia, “Coca es una joven rebelde, aventurera, y buena para el ‘carrete'”, pero con un secreto: está perdidamente enamorada de su cuñado. “Ella es así porque siempre se ha llevado mal con sus padres, su hermana siempre fue la favorita, por lo que su humor y lo buena para el carrete es su forma de enfrentar la vida para evadir esas heridas“, señaló la futura psicóloga en entrevista con Página 7.

Antonia Giesen
Antonia Giesen

Respecto a su papel, la actriz nos confesó que el principal desafío que ha tenido es encontrar “el equilibrio del personaje, pues pese a lo liviana que puede parecer también tiene un lado sensible, profundo, y criterioso”, el que podremos ver en su relación con su pequeño sobrino Lucas y su cuñado Julián.

Sres. Papis | Instagram
Sres. Papis | Instagram

Como te contábamos anteriormente, Antonia está en último año de psicología y tuvo que congelar para sumarse a este proyecto televisivo, pero ¿Cómo llegó a Sres. Papis?.

La joven de 24 años nos contó que desde hace mucho tiempo que ha estado vinculada al mundo del teatro, pero que nunca había trabajado como actriz. Aún así, fue invitada por la actriz y directora de casting de Mega, Moira Miller, a su taller, ahí tomó clases durante unos cinco meses y se dio cuenta cuánto le gustaba la actuación.

Fue así como le llegó la invitación para esta teleserie, invitación que, según Antonia, “no fue en el mejor momento”, pues le hubiese gustado terminar antes su carrera. “Me hubiese encantado haber terminado mi carrera primero, porque estoy en mi último año. Hubiese preferido que me tocara titulada y yo pudiendo elegir y tantear una cosa, pero no fue así, y de todas formas ha sido una magnífica experiencia“, señaló a Página 7.

Antonia Giesen
Antonia Giesen

Respecto a su futuro profesional, Giesen aclaró que no dejará la psicología, pues es algo que le gusta muchísimo, pero que tampoco descarta una futura carrera en la actuación. “Esto vino a desordenarme la cosa un poco porque a mí me gusta psicología, la clínica en particular, y eso no es compatible con la tele, pero tomé el desafío igual por una cosa de “guata”, y porque quiero conocer y aprender. Ahora congelé mi carrera porque no era compatible la cantidad de horas que me exige una práctica profesional con la actuación, pero la voy a terminar sí o sí“, agregó.

Además, comentó que luego de esta teleserie evaluará qué es lo que sigue. “Es imposible no proyectarse, y en ese sentido ahora estoy tratando de gozar esto, de hacerlo lo mejor posible. Aún veo dividido mi futuro entre la actuación y la psicología, a veces pienso que quizá puedo hacer clínica y teatro, o quizá seguir la tele por un rato, y después dedicarme a otra cosa, pero no dejaré mi carrera a esta altura, son muchos años de estudio así que ese es un objetivo que tengo cumplir“.

Por último, sobre su experiencia junto a sus colegas, y si acaso ha existido algún tipo de “discriminación” dado que no ha estudiado actuación, en una academia o universidad, Antonia indicó que nunca ha recibido un comentario feo o “mala onda”, aunque sabe que dentro de los actores, en general, puede existir cierto recelo. “Hasta ahora nunca me han dicho nada, yo he tenido que decir que estoy aprendiendo. No ha sido tema en realidad, igual yo sé que puede provocar roces porque vengo de un medio donde conozco muchos bailarines y actores, y tengo amigos profesionales que llevan mucho tiempo en teatro, cine, y efectivamente sé que entre ellos igual hay un cuestionamiento, porque además se nota la falta de técnica, y ese tipo de cosas, pero hasta ahora no lo he vivido en esta producción y pese a que hay cosas que aún me cuestan, estoy dispuesta a seguir aprendiendo y mejorando en todo momento“.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: