La tarde de este miércoles se emitió un impactante caso en Carmen Gloria a tu servicio, el programa de ayuda social de TVN que busca solucionar los problemas en el ámbito judicial de algunas personas.

Allí se mostró el caso de Gladys, una mujer que conoció a un hombre 4 años menor que ella por la red social de citas Badoo, el cual finalmente la estafó con 20 millones de pesos y luego desapareció por completo.

Todo inició cuando comenzaron a conversar a través de la plataforma, donde se hicieron amigos gracias a que él la enviaba fotografías del sur de Chile, un lugar que Gladys asegura le fascina mucho, por lo que su cercanía comenzó a aumentar.

Luego de ello, el sujeto le indicó que tenía un terreno en Santa Bárbara y que le podía vender parte de este, a lo que ella accedió entregándole 2.6 millones de pesos ante notario, luego de que iniciaran una relación amorosa.

“Después que le pasé los millones me dio confianza, porque estaba su RUT y todo lo que me vendía. Lo que firmé ante notario fue un documento de compra y venta”, indicó aseverando que era un abono para la venta de este supuesto terreno.

Sin embargo, este nuevamente le propuso una idea ligada con dinero luego de que le comentara que un vecino le estaba vendiendo 3 hectáreas de terreno con una casa incluida, lo que la motivó a pedir un crédito y prestarle 5 millones de pesos más, para así comprar el lugar en partes iguales.

Pero no todo quedó ahí, ya que él le volvió a pedir dinero para adquirir un camión el cual supuestamente estaba destinado a un proyecto, tan solo 4 meses después de que iniciaran la relación. “Ahí le pasé 9 millones de pesos. Sacamos un avance en una tienda del retail, hablamos con la ejecutiva y yo estaba súper nerviosa. Él me decía que estuviera tranquila y que él iba a pagar esa plata”, detalló.

¿Por qué lo hizo?

La mujer aseveró que todo lo hizo por amor, ya que el sujeto tenía actitudes que le agradaban. “Estaba estúpidamente enamorada. Era un amor, me habría el colectivo, me pasaba las cosas, era un hombre de ensueño, un cuento de hadas”, dijo.

Captura | TVN
Captura | TVN

Apoyo del espacio

Gladys asistió al programa con su hijo Juan Carlos para buscar una solución, ya que el joven de 18 años acaba de salir de cuarto medio y debe buscar una forma para poder pagar sus estudios.

En el espacio, pese a que le dieron las indicaciones sobre lo que podría hacer con la alta deuda, también le prestaron apoyo de otras organizaciones.

Lo anterior, ya que el alcalde de Rancagua anunció que le ayudarán con un equipo jurídico para analizar el caso, y poder llegar a las últimas instancias.

Asimismo, gestionaron una beca de educación superior para Juan Carlos, quien sueña con ingresar a la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

A continuación puedes revisar los comentarios que dejó el episodio: