La comunicadora Eva Gómez ha tenido dos regresos un tanto fallidos a la televisión. El 2019 estuvo a cargo de Así Somos desde comienzos de año hasta que en diciembre pasado decidió no renovar contrato en medio de un complejo escenario para el programa y el canal.

Este año, hace algunas semanas, se había anunciado su llegada al “segundo ciclo” del Bailando por un Sueño de Canal 13, pero solo alcanzó a estar al aire unos cuantos capítulos ya que el programa nuevamente se suspendió debido a la pandemia.

A esta situación se refirió la animadora, en una entrevista por Instagram Live con el director de arte Benjamín Valdés, confesando que no estaba de acuerdo con las críticas que hubo en torno al regreso del espacio en medio de la crisis sanitaria.

“Muchas críticas que nos hicieron con respecto a las medidas de seguridad. Bueno, a ti te consta que las medidas de seguridad estaban”, comentó, en declaraciones recogidas por Glamorama.

Y agregó: “Mucha gente se nos tiró encima por la situación que vivíamos. Pero a esa gente se le olvidaba que había ciento y tantas personas que hoy día no tienen pega“.

Por lo mismo, fue crítica con el término y reclamó que mucha gente se haya quedado sin un programa de entretención. “Hay mucha gente en Chile que no tiene la oportunidad de tener Netflix, ni cable ni un montón de cosas. Y si bien una cosa no quita la otra, uno tiene que estar informado y ver lo que pasa y ver la contingencia, porque todos estamos preocupados por lo que ocurre; también hay mucha gente que vive solo, los adultos mayores que no tienen mucha entretención y que esta situación, este programa les daba la oportunidad de entretenerse un rato, que no es olvidarse de lo que pasa”, agregó.

“La televisión tiene varias funciones, entre ellas informar. Pero una de ellas es entretener y eso lo cumplíamos. Y ojo, no obligábamos a nadie a verlo. Pero bueno, las cosas son así. Pasó abruptamente y, afortunadamente, estamos todos bien, sanos”, complementó.

Aun así, reconoció que el poco tiempo que estuvo fue “una grata experiencia”. “Nunca había estado en Canal 13, así que era como ‘guau’. También en un programa tan relevante, teniendo en cuenta la producción que tienen y la apuesta que hicieron. Muchísima gente y harta oportunidad de trabajo”, dijo.

“Estaba muy nerviosa. Además, yo soy matea, tengo que estudiar los ritmos, me metí a ver todas las coreografías. Soy aplicada. Era un área nueva, nunca había sido jurado de nada”, cerró.