Historias de cuarentena, de Mega, dio que hablar nuevamente la noche de este miércoles por un discurso de Toño, personaje interpretado por Fernando Godoy.

El personaje, que estuvo desaparecido hace más de una semana, sorprendió a Pablo con su llamada, donde le contó cómo llegó a una residencia sanitaria.

Toño le comentó que estuvo internado y que su examen PCR salió negativo, añadiendo que estaba muy bien atendido en el hotel.

A su vez, expresó que es muy distinto ver lo que ocurre con la pandemia desde afuera, que hacerlo adentro de un hospital. “Yo no nací en una cuna de oro, usted sabe, he visto de todo en mi vida, pero algo como esto yo no vi jamás”, le aseguró a su psicólogo.

“Y la gente de la salud, doctor, ¿qué me dice de ellos?”, le preguntó, asegurando que hacen grandes esfuerzos en su labor de salvar vidas.

“Cuando uno ve esa vocación de entrega, por las tres chauchas que le entregan, uno dice ‘paremos el webeo, pongámonos serios’ (…), pero si los de arriba no dan el ejemplo estamos fritos. Si a todos nos gustaría despedirnos como Dios manda de nuestros muertitos, ¿o no?, nos gustaría poder velarlos tranquilos los días que uno quiera, vestirlos, poder mirarlos por última vez (…) Pero no lo hacemos porque nos dijeron que no se puede, por el bien de todos, NO SE PUEDE, entonces no entiendo yo doctor, ¿es cambió eso ahora?, ¿ahora se puede? ¿o es que hay muertos comunes y corrientes y hay muertos VIP?”, comentó Toño (ver escena aquí).

Lo anterior, haciendo clara alusión al funeral del tío del presidente de Sebastián Piñera, cuyo video generó bastante polémica.

“Fernando Godoy hizo pedazo de stand up por el funeral VIP del tío del presidente, le tiró los palos magistralmente, dijo esto, cito: ‘paremos el webeo o nos vamos a la cresta'”; “O paramos el webeo o cagamos todos… Grande @fdo_godoy un crack tu actuación y claramente nuestro país tiene muertos VIP lamentablemente”, fueron parte de los comentarios que provocó la escena de Toño.

Revisa más reacciones en Twitter por la escena: