Entretención y Espectáculos

2020-06-25T16:02:01-04:00 25 junio, 2020, a las 16:02Publicado por: Pablo Cabeza

Bienvenidos: caso de hombre de 74 años que trabaja como nochero comprometió ayuda de animadores

Conmovedor
Caso de hombre de 74 años emocionó en Bienvenidos
Captura | Canal 13

Este jueves se mostró en Bienvenidos el caso de Ricardo Pozas, un hombre de 74 años que debe seguir trabajando porque no le alcanza para vivir con su pensión. Además, debe hacerlo de noche para en el día cuidar a su familia.

La historia la presentó Raquel Argandoña, quien llegó hasta la comuna de San Bernardo para conocer in situ lo que vive Ricardo a diario. El hombre debe hacerse cargo de su esposa que tiene alzheimer y su hijo de 45 años que tiene hidrocefalia y también epilepsia.

Por eso es él quien se hace cargo de las labores de la casa y del cuidado de su familia. Apenas puede descansar o dormir pues a las 19.00 horas debe irse a su trabajo como nochero y regresa a su hogar a eso de las 8.00 horas.

Apenas llega prepara el desayuno para su familia, duerme un rato y luego se levanta para preparar el almuerzo. Y así todos los días.

Bienvenidos y hombre de 75 años trabaja de nochero

Captura | Canal 13

En la noche, una vecina le ayuda, solo de buena voluntad, a cuidar a su esposa e hijo, pero se ha puesto en el supuesto de que ella no pueda llegar y reconoció que no sabría qué hacer.

La realidad en la casa de Ricardo tampoco es buena en términos de comodidades. Tenía una lavadora en mal estado hace meses, por lo que lava a mano. Un refrigerador viejo donde guarda la comida y la insulina que necesita su señora porque es diabética; además de otros detalles y mejoras que necesita con urgencia la vivienda.

Y eso no es todo, pues hoy en día tiene una deuda que supera los dos millones de pesos y por la que mensualmente paga cerca de 90 mil pesos, lo que lo deja con muy poco dinero para subsistir.

Bienvenidos y hombre de 75 años trabaja de nochero

Captura | Canal 13

Dicho todo esto, Argandoña le consultó qué era lo que más le urgía o necesitaba, a lo que el hombre le contestó entre lágrimas que “es medio complicado… yo lo único que pediría es seguir con ellos (su familia) hasta el final“.

La historia quebró en varias ocasiones a Raquel, quien también hizo un llamado a las autoridades y empresarios para que colaboraran con la situación del adulto mayor.

Bienvenidos y hombre de 75 años trabaja de nochero

Captura | Canal 13

Bienvenidos y hombre de 75 años trabaja de nochero

Captura | Canal 13

Buenas noticias

Afortunadamente, la solidaridad se hizo presente y su cuenta rut alcanzó el límite de transferencias permitido por el Banco Estado, aunque en pantalla también compartieron otra cuenta e invitaron a los televidentes a guardar los datos para que siguieran donando mañana y los días posteriores.

Asimismo, a través de la donación de empresas y particulares, Ricardo y su familia recibirán ventanas nuevas para toda la vivienda, cambio de piso y remodelación de la casa, un calefont, una lavadora, un año de detergente, entre otras ayudas.

Argandoña, en tanto, reconoció en pantalla que tanto ella como Tonka Tomicic y otras personas, lograron reunir un sueldo de $500 mil para que Ricardo deje de trabajar de noche inmediatamente y, a futuro, pueda conseguir un empleo menos demandante y que le permita cuidar a su familia o bien alguna otra ayuda que le permita dejar de trabajar dada su edad. Amaro Gómez-Pablos, en tanto, se comprometió a regalarle un celular.

Por último, el presidente de la Cámara de Producción y Comercio, Juan Sutil, también se comprometió en pantalla ofrecerle un trabajo en su empresa Pacific Nut.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5