Fue hace unas semanas, cuando el animador Mario Kreutzberger anunció la realización del programa solidario Chile ayuda a Chile.

Francisco Saavedra, Carolina de Moras, Angélica Castro, Cristián de la Fuente, Karen Doggenweiler y Tonka Tomicic, eran algunos de los rostros confirmados para el evento.

Asimismo, Don Francisco que aseguró la cruzada solidaria se realizaría dentro de un mes liderado o máximo 40 días.

No obstante, durante la jornada de este miércoles, se decidió que la campaña benéfica no podrá llevarse a cabo en las próximas semanas y mientras no mejoren las condiciones sanitarias del país por el COVID-19.

Ernesto Corona, presidente de Anatel (Asociación Nacional de Televisión de Chile), aseguró al diario La Tercera, que la idea de realizar la cruzada solidaria en julio está totalmente descartada.

En este contexto, argumentó que el aumento de contagios en el país y la extensión del estado excepción constitucional, hacen imposible mover gente en un estudio o trasladar equipos de televisión.

“No están dadas las condiciones para hacerlo en este momento. Se piensa a partir de agosto”, agregó Corona sobre una posible reprogramación.

Asimismo, se determinó que las condiciones sanitarias en el país impedirán realizar la Teletón 2020, que tradicionalmente se emite el último trimestre del año.