Debido a la crisis sanitaria y económica que nos afectan, varios proyectos televisivos se cayeron, como Rojo de TVN y Bailando por un sueño de Canal 13.

Esto generó que decenas de personas quedaran sin trabajo y sin pantalla, como Roberto Van Cauwelaert. No obstante, en conversación con Página 7, el periodista contó que volverá a lo suyo.

Roberto nos detalló que lo invitaron a participar de una webserie, estilo reality, que se emitirá por redes sociales y en la que participarán exintegrantes de Rojo y Bailando por un sueño. Él será el animador.

“Lo organiza Tú Onda, un nuevo canal dedicado a generar contenido digital. Es una webserie grabada en cuarentena, en donde se parodiaría a un reality de talento”, detalló.

“Fecha exacta no puedo dar, pero solo puedo decir que será muy pero muy pronto. Hay que estar muy atentos a las redes sociales donde se publicará cuándo comienza el show”, indicó.

Consultado sobre qué le parece este desafío, Roberto comentó que “la verdad es que me parece súper interesante la propuesta. Después de mi salida de TVN, la que encontré súper injusta, estaba súper desencantado con el medio. Cuando Franco, que es uno de los creadores del proyecto (junto a Vicky, José Ramón y Sebastián), no dudé en decirle que sí; uno, porque me parece novedoso y muy distinto a lo que se está haciendo hoy en redes sociales, y 2, porque es trabajar con gente de confianza y hoy eso para mí es lo primordial y más importante”.

“Después de todo lo que ocurrió en TVN me cuesta mucho confiar en algunas personas. Pero acá estamos trabajando entre amigos y grandes profesionales”, añadió Van Cauwelaert, detallando que “a varios de ellos los conocí en Rojo, que como siempre he dicho ha sido uno de los mejores equipo en que he estado. Con otros hemos trabajado en otros canales (Intrusos, La Red). La verdad es que se armó un lindo grupo con muchas ganas de hacer cosas, acá hay mucho talento y mucha hambre de romper esquemas y buscar nuevos canales de entretención”, aseguró el periodista.

Roberto adelantó que habrá “un estricto jurado, juegos, polémicas, en el fondo todos los condimentos que tiene un reality. El jurado está muy bueno y ojo que no solo será nacional, sino que también internacional”.

Con respecto a los participantes, detalló que se sumarán: Ian Harting, Jazz Torres, Rodrigo Canobra, Daniela Martínez, Vicente Rojas, Macarena Muñoz, Pía Weidmann, David Saez, Tathi Lira y Brigitte Kattan.