A fines de abril el periodista Matías Vera del Buenos días a todos fue desvinculado, tras tres años de trabajo en el canal, en medio de una nueva ola de despidos masivos debido a la crisis económica que atraviesa TVN.

En esa ocasión el profesional lamentó su situación. “La verdad es súper duro y debo reconocer que siento muchísima pena. Se acaban tres años de entregarlo todo por una pasión que desde siempre impulsó mis días: denunciar, ayudar, comunicar, entretener, informar, entregar calma, contener y contar historias”, expresó el comunicador.

Pero Matías no se quedó de brazos cruzados tras su despido, y buscó la forma de seguir vigente y aportar desde la vereda que le apasiona. “No quiero que la gente siga pasando inadvertida. Al final muy pocos tienen la opción de contar lo que sienten o lo que están viviendo”, contó. Y de esa necesidad nació la idea de realizar un programa a través de Instagram.

Cuéntame tu historia, se llama el espacio que “busca convertirse en un espacio donde la gente pueda decir lo que siente y lo que está viviendo. Al final contar una historia es la justificación para ser uno mismo. Quiero que la gente se sienta en la confianza suficiente para contarme lo que está pasando y poder hacer una pega de contención en la que participen todos quienes nos estén viendo”, comentó a Página 7 hace algunas semanas.

Y eso no ha sido todo, pues este lunes el periodista apreció en el programa de servicio social de Canal 13 Aquí Somos Todos, que conduce Ángeles Araya, cubriendo el caso de un hombre que mantiene un refugio de animales.

Sobre su llegada al espacio, Matías detalló a nuestro portal que fue contactado “por los jefes del programa para comentarme que buscaban a alguien que apoyara al equipo. Yo veo harto Aquí Somos Todos y la verdad me gusta muchísimo lo que hacen. Su labor social es tremenda, así que feliz accedí a participar“.

Y agregó: “Estando al aire me sentí increíble. Lo poco que conocí al equipo me demostró que son súper de piel y apasionados por lo que hacen“.

matías vera en aqui somos todos
Captura | Canal 13

Respecto a cómo se toma esta nueva oportunidad, expresó que si bien aún no cumple dos meses desde que quedó sin trabajo, “esta oportunidad llega en el momento preciso. Extrañaba el nervio de estar al aire, comunicar y sobretodo de ayudar a quienes lo necesitan. Un poco para eso soy periodista y espero poder seguir aportando a la gente desde donde me encuentre“.

En su paso por el matinal, Vera se caracterizó no solo por su profesionalismo, sino que también por su cercanía y calidez con que cubría los temas de índole social, por lo que es un área por la que tiene una especial sensibilidad.

Me gusta mucho lo social. Creo que es el momento en que los periodistas hagamos algo por quienes lo necesitan. Me apasiona poder tomar una historia, darle voz y conseguir ayuda. Han pasado años desde que conocí a personas en esa dinámica y siguen escribiéndome. Se forma un vínculo único que no se da en ningún otro lado”, destacó.

De todas formas, no se cierra a otras posibilidades. “Eso no quiere decir que no me interese lo lúdico u otras áreas de la tele. Creo que la gracia es poder aportar desde la vereda que te propongan. Hay que ser versátil igual y yo estoy dispuesto a serlo”, agregó.

Por último, sobre cómo ha sobrellevado esta cuarentena, fue sincero al comentar que si bien ha sido un periodo complejo se siente afortunado.

Nadie lo está pasando bien. Todos estamos con una sensación de ahogo e incertidumbre. Te mentiría si te dijera que soy la excepción, pero hay gente que lo está pasando muchísimo peor. Yo me considero un afortunado y agradecido. Han sido tiempos difíciles pero espero que eventualmente todo pase y salgamos fortalecidos de esto”, finalizó.