Hace unos días, Aquí Somos Todos mostró el estremecedor caso de una familia de Peñaflor. Se trataba de Isabel, una abuela que vivía con sus seis nietos en precarias condiciones.

Estos niños tenían su hogar, que estaba un campamento, junto a un basural, por lo que sufrían con distintos tipos de infecciones. Además, no contaban con baños, ni agua, para poder asearse correctamente.

Fue aquí que apareció Darly, una de las nietas de Isabel, que contó lo que sufría día a día con sus primos: “Mi sueño es tener una casa porque aquí no me gusta vivir. Porque andan ratones, en mi pieza también hay y mi mamá no puede dormir, porque piensa que le pueden pasar por la cara a mi abuela o nosotros”, dijo el pasado miércoles.

Este jueves, el equipo de Aquí Somos Todos, liderado por Clarisa Muñoz, volvió a la casa de esta familia, que había recibido una buena noticia. Gracias a la gestión del programa y la municipalidad, ya estaban sacando toda la basura que colindaba con su vivienda.

Junto con esto iniciaron una campaña para tener su casa lo más equipada posible. Fue así que la periodista lanzó una especial propuesta: “Primero, quiero partir pidiendo juguetes, porque son seis niños los que viven en esta casa y que realmente esto puede ser una distracción y alegría”.

Sergio Lagos tuvo bello gesto con niña que vivía junto a un basural
Canal 13

Este iniciativa fue de inmediato recibida por Sergio Lagos, quien estuvo por primera vez en el programa. El animador, frente a las cámaras, se comprometió a ayudar a la niña de 7 años.

“Tiene patio, puede andar en bicicleta. Me quiero comprometer de inmediato con una bicicleta para Darly, para que sepa que mañana va a poder tener una bici”, expresó el conductor.

La pequeña quedó muy contenta, ya que reconoció que la que tenía estaba mala, por lo que feliz recibía este obsequio. Junto con esto, también se inició una campaña para poder tener regalos para el resto de sus primos.