Aquí Somos Todos ha mostrado los últimos días impactantes casos que han estremecido a los televidentes. Ahora fue el turno Doña Ana, una mujer de 87 años que pasa por una compleja situación.

Esta adulta mayor de La Pintana quedó cuidando a sus tres nietos que padecen autismo, luego de una compleja situación con sus padres. Hace una semana, el papá falleció, posiblemente por coronavirus.

Por otro lado, la madre se encuentra hospitalizada por COVID-19, por lo que los jóvenes quedaron a la deriva con su abuela, que hace lo que puede para ayudarlos.

Una pareja de hermanas fue la que denunció el hecho a Aquí Somos Todos, donde acusaron una serie de negligencias de parte del CESMA, asegurando que no se realizó el examen de PCR al padre de manera pertinente.

Doña Ana contó que fue gracias a las hermanas Jaramillo que pudieron llevarse a su hija a una hospital, ya que estaba muy mal debido al virus.

'Aquí Somos Todos' mostró duro caso de abuela que cuida a nietos con autismo: madre tendría COVID-19
Canal 13

Si bien ellas ayudaron con frazadas y una estufa, ya que uno de los nietos de Doña Ana estaba con fiebre, la doctora Natalia Henríquez explicó en el programa que es muy probable que toda la familia esté contagiada por coronavirus.

Por lo mismo, hizo un llamado a las autoridades sanitarias a que se dirijan al hogar de esta familia, para que puedan realizarle los respectivos PCR, y así puedan ser derivados a residencias sanitarias.

Junto con las buenas noticias, de que la familia recibiría una casa prefabricada para que puedan reinstalarse en el futuro, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, gestionó el traslado de la familia a una residencia sanitaria.