Este martes el alcalde Joaquín Lavín estuvo en Mucho Gusto, donde se enteró que había estado en contacto estrecho con una persona que dio positivo a coronavirus.

Por este motivo anunció que comenzó una cuarentena en una residencia sanitaria, ubicada en Las Condes y, además, informó a Mega.

A raíz de lo anterior en el canal tomaron medidas tras la visita, ya que el alcalde estuvo en el estudio junto a Diana Bolocco y Soledad Onetto.

“Se cumplieron todas las medidas de precaución y distanciamiento. Por precaución adicional se acentuará aún más la separación y distanciamiento poniendo conductores separados en el set, en sus casas y en estudios satélites”, aseveraron desde el canal a Página 7.

Al mismo tiempo, hicieron énfasis en que “se continuará tomando tests preventivos a todo el equipo del matinal”.

Un inicio distinto de Mucho Gusto

Y este miércoles Diana y Soledad animaron el matinal desde sus casas. “Hoy es un comienzo diferente. Estamos con la Sole cada una desde sus casas. No sé cómo va a salir esto”, fue lo primero que dijo Bolocco a las 08.30 horas.

“Yo tampoco, traté de armar lo mejor que pude esto, pero bueno, lo importante es que estamos acá acompañándolos a ustedes y llevándoles toda la información”, contestó Onetto.

La conductora de noticias explicó que “estamos así, en nuestras casas, a propósito de que el alcalde Joaquín Lavín inició un periodo de cuarentena y nosotras estuvimos con él ayer en el estudio, así es que nosotras también nos guardamos en nuestras casas”, haciendo énfasis en que si bien no se sabe si está contagiado, tomaron los resguardos.

Diana a su vez comentó que luego que Lavín les diera aviso “nos vinimos para la casa no más, con toda la complicación, porque mira, intenté imprimir la pauta y no me resultó”.

Luego, en pantalla mostraron la visita del alcalde, momento en que Diana comentó: “Hay que reforzar que estuvimos ayer con él pero con esa distancia, contigo (Sole) fue la persona con la que más cerca estuvo, pero ahí había 4 metros de distancia”.

Mucho Gusto con Joaquín Lavín
Mucho Gusto

Posteriormente, Soledad tomó la palabra para explicar cómo se desenvuelve el set de manera interna: “Estamos aplicando todo el criterio sanitario que se está exigiendo por parte del Ministerio de Salud. Allí (en el set) no nos saludamos, no tenemos contacto con él, se ve la lejanía en la que él está con nosotros y así funciona con todo (maquillaje, vestuaristas y todo el equipo)”.

“Estamos tranquilas pero cumpliendo la norma que corresponde y es por eso que estamos desde nuestras casas”, añadió Onetto.

Finalmente, desde Mega nos informaron este miércoles que “parte del equipo y las animadoras están en sus casas de manera preventiva, hasta que se tengan los resultados de Joaquín Lavín, que debería ser el sábado”.

Revisa cómo fue el inicio del matinal a continuación: