El alcalde Joaquín Lavín comunicó este martes a través de su perfil de Twitter, que deberá permanecer en cuarentena, luego que tuviera un contacto estrecho con una persona que dio positivo a coronavirus.

Ante esta situación, la autoridad de Las Condes decidió ir hasta una residencia sanitaria, ya que en su hogar vive con personas que pertenecen al grupo de riesgo, con enfermedades como hipertensión y diabetes.

Ya instalado, Lavín compartió un video desde su habitación (en un hotel convertido en residencia), donde mostró el primer almuerzo que le llevaron, que consistía en porotos, un postre, ensalada y una lata de bebida.

“Ya estoy instalado en la residencia sanitaria. Me acaban de traer el almuerzo, son porotos con riendas, hace mucho tiempo que no comía; una ensalada, sémola y coca cola light”, comentó.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el alcalde Lavín reflexionó sobre lo que está viviendo: “Son señales. A veces uno corre mucho y de repente tiene que parar, el cuerpo pasa la cuenta. Tengo que tomarlo como una oportunidad para estar un poco más tranquilo”.

La autoridad también recordó cómo fue el momento en que le avisaron que había tenido contacto con un caso positivo: “Estaba justo saliendo del matinal del Mega, donde había participado en la mañana, cuando la María Inés Ruiz, que es la jefa de comunicaciones, me avisa que la acaban de llamar de la municipalidad para decirle que yo era contacto estrecho de una persona que había dado Covid positivo”.

“Ayer en una reunión estuvimos con una persona más de una hora y media en un lugar cerrado y esa persona fue diagnosticada ahora con coronavirus, eso califica como caso estrecho y por tanto se debe hacer cuarentena“, añadió Joaquín Lavín.

El alcalde de Las Condes contó que su esposa le llevó una maleta con sus cosas personales y ropa para unos cuatro días más.

“Voy a tener que ir mandándola en una maleta, porque hay toda una norma para la ropa de las personas que están en cuarentena. Hay que echarla a una bolsa. Tengo que aprender eso ahora. Me entregaron una hoja con todos los compromisos que se tienen que cumplir que son muy estrictos. No puedo salir de la pieza a ninguna parte”, comentó.

A su vez, aseguró que “la atención de salud es muy buena, ya han venido dos veces en el día a tomarme los signos vitales, la capacidad respiratoria, la fiebre, la presión. Estoy bien atendido”, añadiendo que “por ahora yo no tengo síntomas, salvo los de un resfrío común, me siento resfriado, nada más. Me dijeron que el PCR no tenía que hacérmelo todavía sino que en unos cuatro días más cuando ya pudiéramos ver si aparecen más síntomas. Me lo tengo que hacer el día sábado, en eso quedamos con la doctora”.