La tarde de este martes el alcalde Joaquín Lavín comunicó a través de su perfil de Twitter, que deberá permanecer en cuarentena, luego que se le diera aviso que había tenido un contacto estrecho con una persona COVID-19 positivo.

Ante esta situación, el dirigente comunal decidió ir hasta una residencia sanitaria ya que en su hogar vive con personas que pertenecen al grupo de riesgo con enfermedades como hipertensión y diabetes.

Sin embargo, el alcalde estuvo la mañana de este martes en el panel del matinal de Mega, Mucho Gusto, donde asistió para conversar sobre cómo se puede enfrentar la crisis que afecta al país, sumado al complejo panorama del exceso de personas en las calles que hacen caso omiso a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Y quien también participó de dicho espacio fue el Dr. Kong quien en conversación con Hola Chile, aseveró que el alcalde mantuvo todos los resguardos necesarios. “Él estuvo a dos metros de la animadora, estuvo menos de dos horas en el set y estuvo con la mascarilla hasta que se sentó en su puesto. Por lo tanto si soy estricto no hay riesgo real de contagio porque se tomaron las precauciones”, comentó el profesional.

“Tenemos que esperar dos semanas o 14 días a ver si desarrollaba síntomas o no”, manifestó.

¿Qué medidas tomará Mucho Gusto?

Por lo anterior, desde Página 7 consultamos a Mega sobre qué medidas tomarían al respecto solo por prevención. “Se cumplieron todas las medidas de precaución y distanciamiento. Por precaución adicional se acentuará aún más la separación y distanciamiento poniendo conductores separados en el set, en sus casas y en estudios satélites”, aseveraron.

Al mismo tiempo, desde la señal hicieron énfasis en que “se continuará tomando tests preventivos a todo el equipo del matinal”.