Un complejo panorama es el que enfrenta el estelar de Canal 13 Bailando por un Sueño, tras su regreso a la pantalla este lunes 25 de mayo, en medio de la crisis sanitaria que vive el país por coronavirus, y que en estos días ha mostrado su peor cara.

La molestia de los televidentes pasa porque este retorno contradice los mensajes que entrega la autoridad sanitaria, en un contexto en que solo en la región Metropolitana han aumentado drásticamente los casos de contagiados.

Además, recalcan que no es una actividad esencial para que tantas personas arriesguen su salud, pese a que desde el mismo canal han insistido en que han tomado el máximo resguardo para volver al aire. Entre aquellas medidas, destacan la instalación de paneles de acrílico entre los jurados, ensayos a distancia y por espejo, además de no contar con público en el estudio.

Aun así, fuentes del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), señalaron a Emol que solo por el programa emitido el lunes 25 de mayo pasado, la entidad ha recibido un total de 431 denuncias. Las denuncias hechas por el episodio del martes, están siendo aun procesadas por lo que la cifra podría ser similar.

El argumento que se repite en estas acusaciones es que no se respetan las medidas sanitarias y el distanciamiento social, entregando un mensaje contrario a lo que dictan las autoridades. Hay algunos que incluso aseguran que la puesta al aire del programa equivale a una fiesta clandestina, por la cantidad de personas involucradas.

Pero este no es el único revés que ha sufrido el espacio, ya que este martes funcionarios de la Seremi de Salud de la región Metropolitana, llegaron hasta el canal para realizar un sumario sanitario.

Maximiliano Luksic, director ejecutivo de la señal, aseguró que “nos encontramos esperando ciertas orientaciones de su parte, para que el programa continúe con sus grabaciones”, y defendió su realización. “En esta esta época de pandemia, nuestro público requiere además de información, contenidos que entretengan y acompañen de manera sana en esta cuarentena“.